Borrar
Juan Luis Villalón, alcalde de Casares, se dirige a los asistentes a la reapertura de la Casa Natal de Blas Infante en Casares. Juan Carlos Domínguez.

Abre sus puertas la Casa Natal de Blas Infante en Casares tras las obras de ampliación

Nuevos espacios originales para la memoria y obra del padre de la patria andaluza, con mejoras en la accesibilidad, libros, cuadros y objetos personales

Miércoles, 16 de julio 2025, 00:17

Comenta

Emoción en la reapertura al público de la Casa Natal de Blas Infante en Casares tras su cierre en 2021, con una reforma realizada gracias ... a la colaboración entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casares. El espacio se ha ampliado en unos 400 metros más en cada planta y se han actualizado los paneles informativos e interactivos, utilizando no sólo fotografías originales sino también ilustraciones para una mejor explicación didáctica de la vida y obra de Blas Infante. Este aumento del espacio permitirá además que se expongan por primera vez objetos personales donados por sus nietos, como unas gafas, una estilográfica y manuscritos y también algunos primeras ediciones de libros y documentos que el Ayuntamiento de Casares ha ido recopilando en los últimos 25 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Abre sus puertas la Casa Natal de Blas Infante en Casares tras las obras de ampliación

Abre sus puertas la Casa Natal de Blas Infante en Casares tras las obras de ampliación