La Cónsula y La Fonda reciben 260 solicitudes para las 30 plazas que ofertan para alumnos de cocina
Las clases comenzarán el 12 de septiembre y las dos escuelas confían en poder abrir sus restaurantes al público durante el primer trimestre del curso
Francisco Gutiérrez
Viernes, 26 de agosto 2016, 14:03
Las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda han recibido 260 solicitudes para las 30 plazas que ofertan en el itinerario de cocina. Es ... una cifra sensiblemente inferior a la que se alcanzaba en años anteriores, casi 300 peticiones. Pero no han sido los problemas que han afectado a las escuelas en estos últimos años los que han hecho desistir a algunos interesados, sino la fecha en la que salió la convocatoria y los propios requisitos. Cuando lo habitual era empezar a recibir solicitudes en el mes de mayo, en esta ocasión no se abrió hasta el 14 de julio. Y entre los requisitos que se ponían a los interesados, estar sin trabajo. Y en esas fechas, a mediados de julio, las personas relacionadas con el sector de la restauración suelen tener trabajo.
Para los interesados en especializarse en la atención o servicio de sala el plazo se amplió hasta el día de hoy, por lo que aún no había datos finales. Pero hasta agosto se habían apuntado casi un centenar para las dos escuelas, cifra similar a la de años anteriores.
A partir del 1 de septiembre se procederá a baremar estas solicitudes y después se realizarán los exámenes psicotécnicos y, finalmente, la entrevista personal a los futuros alumnos.
El número de plazas convocadas en La Cónsula asciende a 15 por especialidad, aunque se está trabajando en las instalaciones para ampliarlas a 25 plazas para cada itinerario, lo que supondría una convocatoria de 50 plazas en ambas especialidades (hasta ahora admitía a 22 alumnos por especialidad, lo que hacía un total de 44 alumnos de nuevo ingreso). Esta cifra, unida a los 44 alumnos que cursarán su segundo año, hace un total de 94 alumnos que cursarán en la escuela el próximo curso 2016/2017.
Reparto de alumnos
En la Escuela de La Fonda en Benalmádena, el número de alumnos previsto es de 30 para servicio de restaurante y 15 alumnos en el itinerario de cocina, haciendo un total de 45 plazas a convocar. A esas plazas se suman los 12 alumnos de cocina que pasan a segundo curso, lo que hará un total de 57 alumnos que cursarán el próximo curso en esta escuela.
El nuevo curso se inicia el lunes día 12 de septiembre para los alumnos que pasan a segundo. Los que estudien primer curso de cocina, se incorporan el día 19, y los de sala, el 26.
Desde las escuelas se confía en que este curso ya puedan abrir sus restaurantes al público, como era habitual. El trabajo de alumnos de cocina y sala con clientes ha sido una de las claves del éxito de estas escuelas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión