Borrar
Un momento del pleno celebrado ayer en Mijas.
Miembros de Podemos de Mijas critican la asignación de 42.000 euros al año a su portavoz

Miembros de Podemos de Mijas critican la asignación de 42.000 euros al año a su portavoz

Los tres integrantes de CSSPTT, excluidos del Consejo Ciudadano, califican dicha medida de «pacto bajo mesa» de su partido con PSOE y C’s

Miguel Gámez

Viernes, 1 de julio 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres miembros de Podemos en Mijas Iluminada García, Sebastián Pascual y Pedro Emilio Aguado han denunciado públicamente la decisión, aprobada en la sesión plenaria de ayer, de asignar 42.000 euros anuales a su portavoz, Curro Martínez, y al resto de portavoces de la oposición. La moción del equipo de gobierno (Ciudadanos) fue aprobada con los votos a favor de la formación naranja, del PSOE y de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac (Podemos) y con el voto en contra del PP. Tanto los socialistas su portavoz, Fuensanta Lima, reconoció que ya gana 35.000 euros por su dedicación parcial a la Mancomunidad de Municipios, como los populares, representados por Ángel Nozal, rechazaron el cobro de dicha cantidad.

De esta forma, Curro Martínez, de Podemos, sería el único portavoz que cobraría los 42.000 euros, una decisión que, según sus propios compañeros de partido, deja traslucir «un pacto bajo mesa» con Ciudadanos y con el PSOE.

Tras un pleno repleto de reproches y cruces de acusaciones entre el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y Ángel Nozal, los tres miembros de Podemos mencionados excluidos del Consejo Ciudadano de Mijas, expresan su rechazo a esa decisión. «De todos es sabida la incompatibilidad de Podemos y Ciudadanos, declarado por nuestro líder, Pablo Iglesias, y por el de ellos, Albert Rivera. En nuestro programa electoral llevábamos como primera medida no cobrar nunca más de tres salarios mínimos (1.950 euros) antes de impuestos. Esto compra la estabilidad del gobierno con el concejal número 13 (Ciudadanos tiene 5 ediles; el PSOE, 7; y Podemos, 2), que les da la mayoría absoluta de forma opaca y nada transparente», manifiestan los tres representantes de Podemos, con puestos orgánicos vigentes dentro del partido naranja.

Tanto Pedro Aguado como Iluminada García y Sebastián Pascual expresan que con el voto de la abstención habría sido «más que suficiente», al tiempo que insisten en que rechazan y declinan «cualquier responsabilidad de este pacto, ya que jamás hemos sido consultados ni jamás hemos podido dar nuestra opinión, aunque tenemos derecho a ello por nuestros cargos internos en Podemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios