Detenida en Torremolinos por apuñalar a su marido delante de la hija de ambos

Detenida en Torremolinos por apuñalar a su marido delante de la hija de ambos

El hombre, de 36 años, ingresó en el Hospital Clínico con cortes profundos en las manos, que interpuso para evitar la agresión

JUAN CANOMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a una mujer acusada de apuñalar a su marido tras una discusión que se produjo en el domicilio familiar en presencia de una hija de ambos, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron el domingo a mediodía. La comisaría de Torremolinos-Benalmádena recibió una llamada que alertaba de que una persona había resultado herida de arma blanca durante una pelea en el ámbito familiar. Varias patrullas acudieron al domicilio en el que se produjo la agresión, donde encontraron a un hombre que sangraba abundantemente por las manos. En la vivienda se hallaban también la esposa del herido y una hija de ambos.

Cuchillo de cocina

Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el hombre había mantenido una fuerte discusión con su mujer y ésta, presuntamente, intentó apuñalarlo utilizando un cuchillo de cocina. La víctima interpuso las manos para evitar que la cuchillada le alcanzara alguna zona vital, de ahí que sólo presentara heridas defensivas.

Una vez que pudo zafarse de la mujer, el hombre corrió a refugiarse en una de las habitaciones de la vivienda, donde permaneció encerrado hasta que llegaron las primeras patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes arrestaron a la mujer, de 34 años, y socorrieron al herido, que tiene 36.

El hombre fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde ingresó con cortes profundos en las manos y que, según las fuentes, le afectaron a los tendones. También presentaba arañazos e incluso un morisco. Pese a todo, recibió el alta médica poco después.

La mujer fue conducida a los calabozos de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena acusada de los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. Tras interrogar a la víctima y a la hija de ambos, única testigo de los hechos, los investigadores pusieron a la detenida a disposición de la autoridad judicial y remitieron el atestado al juzgado de guardia.

La Policía Nacional aún mantiene abierta la investigación por otro apuñalamiento que ha tenido lugar este fin de semana, aunque motivado por circunstancias muy diferentes. Los agentes tratan de identificar a dos hombres que, al parecer, hirieron de arma blanca a un ciudadano inglés de 34 años en el transcurso de una pelea en el puerto deportivo de Marbella.