Condenado a tres años de cárcel por dos agresiones sexuales en un espacio de quince minutos
El acusado abordó a una chica a la que intentó meter en su coche, pero como no lo consiguió atacó a otra poco después
Montse Martín
Domingo, 24 de mayo 2015, 00:55
Los hechos sucedieron el pasado verano en Benalmádena. El hombre, de nacionalidad británica, abordó y persiguió al volante de su vehículo a dos jóvenes para ... abusar de ellas. Con la primera lo intentó, pero no lo consiguió, por lo que quince minutos volvió a repetir su ataque con otra joven, logrando esta vez su objetivo. La Audiencia Provincial de Málaga, le ha condenado ahora a un total de tres años y cinco meses de cárcel por dos agresiones sexuales, una de ellas en grado de tentativa.
Los ataques se produjeron el 1 de agosto de 2014 en Benalmádena. Sobre las 7,30 de la mañana, el acusado iba conduciendo su vehículo, que paró en la avenida de la Telefónica al observar a una de las chicas que iba caminando por la calle. Acto seguido comenzó a seguirla por detrás, a cierta distancia con su coche.
La chica se percató de la presencia de un individuo que la seguía y aceleró el paso. Cuando pensó que ya le había perdido de vista, el hombre se acercó por detrás y, sujetándola con fuerza, intentó arrastrarla para introducirla en su vehículo.
Durante le forcejeo la joven cayó al suelo y el procesado intentó levantarla. Sin embargo, los gritos de la víctima alertaron a varias personas que salieron a la calle, por lo que el hombre optó por soltarla mientras le decía que estuviera tranquila, lo que aprovechó la chica para huir a la carrera.
Aunque no llegó a realizarle tocamientos, el hombre si le provocó lesiones: presentaba moratones en el hombro y dolor en la región lumbar.
Viendo frustrado su objetivo, el acusado regresó al coche y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales dio una batida por la zona hasta que puso sus ojos en otra mujer. Eran las 7,45 horas. Sólo habían pasado 15 minutos del primer ataque. Esta vez la víctima caminaba por la calle Buganvilla empujando una bicicleta.
El hombre se bajó del coche y, aprovechando que no había nadie más en la calle en ese momento, se acercó a ella y la cogió por los brazos. Una vez inmovilizada, la introdujo por la fuerza en el asiento trasero del vehículo, donde la tumbó y se subió encima de ella.
La chica intentó darle un puñetazo en los testículos, a lo que el acusado respondió que eso le gustaba. Tras ello trató de bajarle los pantalones, pero no lo consiguió dada la resistencia que opuso la víctima, a la que besó en los labios.
Resistencia y gritos
La joven seguía resistiéndose y alzaba los brazos, cosa que llamó la atención de un conductor que en ese momento pasaba junto al vehículo. Sus gritos alertaron a otras personas que se acercaron al coche para averiguar lo que ocurría. El hombre les dijo que estaba borracha.
Como consecuencia de la agresión, la segunda víctima sufrió un hematoma en un gemelo y otro en la mandíbula, así como erosiones en los codos, en una ingle y en un pie, lo que la mantuvo siete días impedida.
La sentencia de la Audiencia de Málaga condena al acusados a dos años y ocho meses de cárcel por la agresión sexual consumada y nueve meses por la intentada, multa de 900 euros de multa por dos falta de lesiones y al pago de una indemnización de 650 euros a la primera chica y de 1.240 a la segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión