Vélez-Málaga ingresa 485.000 euros con la venta de cinco parcelas municipales

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, en su despacho. /SUR
El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, en su despacho. / SUR

El Ayuntamiento firma la enajenación de cuatro terrenos de uso residencial situados en la carretera de Arenas y uno de uso industrial en la zona del Trapiche, con cuyos fondos ejecutará inversiones en la capital de la Axarquía

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El nuevo equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, conformado por PSOE y GIPMTM, sigue adelante con los planes para hacer caja vendiendo parcelas de propiedad municipal, unos fondos que pretende destinar a ejecutar inversiones en la capital de la Axarquía. A pesar del rechazo vecinal a alguna de estas operaciones, como es el caso de la parcela de Los Arquillos, en Benajarafe, que se usa para montar el mercadillo semana y la feria, el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha firmado este lunes las escrituras de compra-venta de cinco parcelas del patrimonio municipal de suelo que habían sido adjudicadas hace apenas un mes, por un valor total de 484.602,46 euros, que serán destinados a inversiones en el municipio.

Uno de los terrenos, de uso industrial y situado en la localidad de Trapiche, ha sido adquirido por la empresa local Trops, con una superficie de 1.575 metros cuadrados. Las cuatro parcelas restantes tienen un uso residencial y están situadas en la carretera de Arenas. Los compradores de estas cuatro parcelas son dos propietarios particulares que han adquirido dos parcelas cada uno, tras cumplir los requisitos necesarios.

Moreno Ferrer ha considerado que la venta de las parcelas «supone un nuevo impulso para la economía local, ya que esta inversión de casi medio millón de euros va destinada exclusivamente a la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para el municipio, así como a actuaciones de mejora en infraestructuras educativas, de playas, parques y jardines y espacios culturales, entre otras«. Según han destacado en un comunicado de prensa desde el Ayuntamiento, desde el pasado 30 de noviembre, que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, »han sido muchas las empresas y particulares que han presentado ofertas para las parcelas disponibles y de las que se está valorando la documentación aportada«.

Hasta el momento han sido adquiridas quince parcelas de las treinta y tres que había disponibles inicialmente, todas ellas ya escrituradas. Dos de ellas se adjudicaron por el proceso inicial de concurso y trece han sido por adjudicación directa. Actualmente quedan diecisiete parcelas disponibles, aunque de once de ellas ya se están valorando las ofertas presentadas a la espera de su próxima adjudicación. La venta de parcelas, hasta el momento, ha supuesto unos ingresos de alrededor de 1,8 millones de euros para las arcas municipales.

Toda la información sobre las parcelas aún disponibles, los requisitos y la documentación a presentar se encuentra disponible en el portal web www.contrataciondelestado.es. Accediendo a la web, es necesario seguir la siguiente ruta: Buscar Licitaciones – Formulario de Búsqueda – en la casilla 'Expediente' indicar AVM.P.12.17. y pulsar en Buscar - en el expediente resultante pinchar sobre el órgano de contratación: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en el menú superior a la izquierda pinchar en la pestaña central de Documentos.