Borrar
Vélez-Málaga inaugura su primer rocódromo indoor en el pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro

Vélez-Málaga inaugura su primer rocódromo indoor en el pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro

La nueva instalación para aficionados a la escalada y el montañismo tiene más 90 metros cuadrados de superficie y 10 metros de altura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de poner en marcha el primer rocódromo indoor del municipio en el pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro. La nueva instalación deportiva cuenta con más 90 metros cuadrados de superficie y 10 metros de altura. La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que «el rocódromo pretende atender las demandas de los diferentes perfiles de usuarios deportivos, en concreto de los aficionados a la escalada y los deportes de montaña, que cada vez son más en nuestro municipio, y que llevaban tiempo demandando unas instalaciones de estas características». Además, ha añadido la edil que «el hecho de disponer de este rocódromo motivará a muchos interesados a aficionarse a este tipo de deportes».

La instalación cuenta con diferentes tipos de planos y dificultades escalables, entre ellas, una zona de iniciación, con 4 metros de anchura y 10 metros de altura, que permite las primeras tomas de contacto con este deporte. También dispone de un ligero desplome y está especialmente diseñada para principiantes, escaladores de poco nivel o escuelas deportivas.

El rocódromo tiene asimismo una zona de perfeccionamiento, pensada para deportistas que van avanzado en la escalada o que son escaladores de nivel medio y para realización de cursos de escalada, según la concejala. Esta zona comprende 6 vías, que permitirán la escalada a seis personas simultáneamente, y 450 presas de escalada (agarres).

Las diferentes zonas y diferentes grados de dificultad de la pared, están señalizados por colores, siendo el verde el más sencillo, el amarillo el nivel intermedio y el gris el de mayor dificultad; contando además con diferentes tipos de agarres según el nivel.

Roberto ha destacado que «el senderismo, el montañismo y la escalada son actividades con un gran seguimiento entre nuestros vecinos, y la opción de entrenar en una instalación deportiva, en formato «Indoor», no existía hasta hoy». Y además ha resaltado que «presentamos hoy el primer rocódromo de Vélez-Málaga, de uso público y con características técnicas profesionales; que había sido tan demandado y era tan necesario para los aficionados y profesionales de este deporte».

El representante de la asociación deportiva Grupo 17, Jorge Generoso, ha agradecido al Ayuntamiento la calidad de la estructura «que atraerá a mucha más gente a practicar este deporte que, aunque minoritario, pasa a ser olímpico en la próxima edición de los juegos.»

Actualmente se están estudiando diversas fórmulas de gestión del equipamiento para poder facilitar el acceso a todos los interesados, a un precio asequible, y garantizando la seguridad y profesionalidad durante las actividades a realizar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios