Vélez-Málaga impondrá este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de las Angustias Coronada

Vélez-Málaga impondrá este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de las Angustias Coronada

El acto tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, a las 20.30 horas, tras la misa que oficiará el Obispo de la diócesis, Jesús Catalá

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Vélez-Málaga impondrá la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de las Angustias Coronada. El acto tendrá lugar el próximo sábado 15 en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, a las 20.30 horas, según han informado hoy el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Gutiérrez. La concesión de la Medalla de Oro por parte del Ayuntamiento tuvo lugar en 2015, aunque será ahora cuando se proceda a su imposición.

El alcalde ha señalado que se trata de un acontecimiento emblemático para la ciudad para el Ayuntamiento y para todas las cofradías veleñas.

El acto comenzará con una solemne eucaristía que oficiará el Obispo de Málaga, Jesús Catalá. Posteriormente, se procederá a la ofrenda e imposición de la Medalla de Oro.

El Hermano Mayor de la Cofradía ha declarado que se trata de «un acto del pueblo, ya que es la ciudad la que impone esta medalla, y será un día grande para Vélez-Málaga, en el que nos acompañarán multitud de personas y autoridades». En el acto también participarán la Joven orquesta provincial de Málaga y la coral Alminares de Nerja.

Gutiérrez ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento «el apoyo y la implicación prestada en este acto así como en todas las iniciativas que organizamos y para las que solicitamos colaboración al consistorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos