Borrar
Sonia Hurtado y Antonio Moreno Ferrer. Eugenio Cabezas
Vélez-Málaga dedica una plaza al profesor Antonio Garrido Moraga

Vélez-Málaga dedica una plaza al profesor Antonio Garrido Moraga

La capital de la Axarquía recuerda al docente y parlamentario andaluz en el primer aniversario de su fallecimiento, renombrando el enclave situado junto al Palacio de Beniel, sede de la Fundación María Zambrano, de la que era director

Eugenio Cabezas

Vélez-Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recuerdo del profesor Antonio Garrido Moraga sigue muy vivo entre quienes tuvieron la suerte de compartir su vida con este gran erudito malagueño, fallecido a los 63 años, el 15 de enero de 2018, tras sufrir una hemorragia cerebral dos meses antes. El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, acompañado por su viuda, Sonia Hurtado, los miembros de la corporación municipal y amigos del docente, han inaugurado este sábado una plaza con su nombre en pleno centro histórico de la capital de la Axarquía. El enclave, la antigua plaza Palacio, está frente al palacio del Marqués de Beniel, un edificio que alberga la Fundación María Zambrano, de la que Garrido Moraga fue director hasta su muerte.

A través de un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de fecha 27 de abril de 2018, se decidió, de manera unánime y con carácter institucional, denominar la plaza Palacio con el nombre del profesor Antonio Garrido Moraga que, además de dirigir la Fundación María Zambrano, «con su trabajo tanto aportó al mundo de la cultura en Vélez-Málaga y toda la comarca de la Axarquía», según ha destacado el regidor en el acto.

Una vez descubierta la placa con la nueva denominación de la plaza, Moreno Ferrer dedicó unas palabras a los presentes, agradeciendo especialmente la presencia de Sonia Hurtado y haciendo un emotivo repaso por la extensa vida profesional del homenajeado. La viuda de Garrido Moraga, visiblemente emocionada cuando se acaba de cumplir un año del fallecimiento del profesor, agradeció encarecidamente al Ayuntamiento tan cariñoso homenaje que le dedica la ciudad «que tantos amigos le dio y donde se sentía siempre como en casa», según afirmó Hurtado.

Autoridades y la viuda del profesor y parlamentario, Sonia Hurtado, este sábado.
Autoridades y la viuda del profesor y parlamentario, Sonia Hurtado, este sábado. E. Cabezas

Al acto inaugural de la plaza han asistido familiares y amigos de Antonio Garrido, entre ellos rostros muy conocidos dentro mundo de la cultura local y provincial así como el actual director de la Fundación María Zambrano, el catedrático y vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Antonio García Galindo. Además han estado amigos de Garrido Moraga como los pintores Eugenio Chicano y Evaristo Guerra, y la directora del CAC de Vélez-Málaga, Mari Luz Reguero, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios