Vélez-Málaga cancela un programa de 15 conciertos en las calles tras las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno central
El Ayuntamiento considera «prioritario garantizar la seguridad ciudadana y actuar con la máxima precaución y responsabilidad en estos difíciles momentos»
Las nuevas restricciones al ocio nocturno para frenar el repunte de casos de coronavrius en España, anunciadas este viernes por el Gobierno central, tras ... reunirse con las comunidades autónomas, ya están provocando las primeras reacciones en cascada en la provincia. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comunicado que procede a la cancelación de la programación íntegra de las actividades anunciadas recientemente de 'Vélez-Málaga Se Mueve' - Agosto 2020, cuyo comienzo estaba previsto para este noche. La programación incluía hasta final de mes un total de 15 conciertos por las calles y plazas del centro histórico veleño.
«Tras conocer las nuevas medidas y recomendaciones anunciadas este viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acerca de la realización de actividades, reuniones de personas y ocio nocturno; y tras las cifras que se han hecho públicas sobre el aumento de casos de coronavirus en el país en los últimos días, es fundamental y prioritario garantizar la seguridad ciudadana y actuar con la máxima precaución y responsabilidad en estos difíciles momentos«, han expresado desde el Consistorio en un comunicado.
La previsión era realizar 15 actividades de diferente índole durante la segunda quincena de agosto, pensadas para todos los públicos y repartidas por diferentes puntos del centro histórico de la ciudad como son la plaza del Carmen, la plaza de Las Carmelitas y Cerro de San Cristóbal, entre otros. El acceso a las actividades era totalmente gratuito, por orden de llegada y hasta completar aforo, sin embargo, las nuevas circunstancias han motivado la cancelación de todas las actividades.
Se mantienen en El Morche
Por su parte, en El Morche en Torrox, se mantiene, por ahora, la programación alternativa a la feria presentada hace unos días. Fuentes municipales han explicado a SUR que en su desarrollo se están respetando todas las medidas de seguridad y prevención, con medición de la temperatura y separación entre los asistentes. «En cualquier bar o calle estrecha hay mucho más riesgo de contagio que en estos conciertos en la playa, con la gente sentada, el error ha sido llamar esta programación feria, porque feria como tal no hay«, han apostillado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión