
Secciones
Servicios
Destacamos
Además de promover las primeras 295 viviendas sociales tras más de década y media en blanco, el equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento ... de Vélez-Málaga, de PP y GIPMTM, se ha propuesto impulsar al máximo el sector del ladrillo, como una vía también para hacer caja y mejorar las maltrechas arcas municipales, que están sometidas a un plan de ajuste tras el último plan de pago a proveedores, de casi 13 millones de euros.
De esta forma, el Ayuntamiento de la capital de la Axarquía ha adjudicado la venta de una parcela para 49 viviendas libres en la zona del Ensanche de Torre del Mar a la empresa madrileña Basilea 10 Proyectos Inmobiliarios S. L. por un montante de 3.436.013 euros (impuestos no incluidos), dentro del procedimiento abierto el pasado mes de febrero para la enajenación de estos suelos de propiedad municipal, con unos dos mil metros cuadrados de superficie.
La licitación se realizó con un único criterio de adjudicación, el precio, en forma de subasta al alza, con un precio de salida de 3.322.474,2 euros. La otra empresa que ha presentado oferta fue Hacienda El Romeral S. A., que ofreció 3.350.000 euros, según consta en la documentación publicada en el perfil del contratante del Ayuntamiento veleño, consultada por este periódico.
Los terrenos vendidos, según la valoración urbanística, están en una parcela de 2.032,75 metros cuadrados de superficie, con un techo máximo edificable de 5.078 metros cuadrados, lo que supone 49 viviendas unifamiliares de renta libre. Los suelos se ubican en el el sector SUP.T-12 de Torre del Mar, al oeste del paseo marítimo, el denominado Ensanche torreño, un entorno que se viene desarrollando desde hace más de dos décadas, en el que viven ya varios miles de vecinos. Está muy próximo a la playa y al recinto donde se celebra el festival Weekend Beach.
Además, la finca que era de propiedad municipal queda afecta al saldo de la cuenta de liquidación provisional por importe en su contra de 1.145.507,32 euros y afecta al pago del saldo de la liquidación definitiva de la cuenta del proyecto de urbanización de la zona, según los datos referidos al 22 de julio del 2024.
De esta forma, los promotores adjudicatarios tendrán que sumar esta cantidad a la inversión anunciada para su adquisición, «debiendo restituir al Ayuntamiento la parte de las mismas que hayan sido abonadas por éste a día de la fecha de la materialización de la compra de la parcela, e ingresar el resto, así como las derramas posteriores a la Junta de Compensación de la UE 1 del SUP.T-12».
Al mismo tiempo, de acuerdo con los términos del informe técnico del expediente, el fin de las cantidades económicas provenientes de dicha enajenación que obtenga el Consistorio «sólo se podrán destinar a obtener sistemas generales en el área de reparto donde se incluye el sector de planeamiento SUP.T-12 y a pagar las cargas de urbanización de las parcelas de excesos de aprovechamientos pertenecientes al área de reparto donde se incluye dicho sector de planeamiento».
Según el acuerdo de la mesa de contratación reunida hace unos días en el Ayuntamiento, en la documentación presentada por Basilea 10 Proyectos Inmobiliarios S. L. se «encuentran todos los documentos exigidos en el pliego de condiciones económico administrativas que ha de regir la enajenación, mediante procedimiento abierto, con un sólo criterio de adjudicación, de la parcela de uso residencial 13.3-6 en la UE.1 del sector SUP.T-12, Torre del Mar, por lo que procede informar favorablemente la continuación del procedimiento de enajenación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.