Borrar
Acto de presentación de la programación festiva de Valle-Niza. SUR

Valle-Niza celebra su feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Este próximo fin de semana tendrán lugar las actividades para todos los públicos, con actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas

Lunes, 4 de diciembre 2023, 15:19

Valle-Niza celebra su tradicional Feria en honor a La Virgen de la Inmaculada desde este próximo viernes 8 al domingo 10 de diciembre. Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde de Valle-Niza, Jesús María Claros, junto con la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ambos del PP, que han ofrecido detalles de la celebración y del programa de actividades que amenizará este fin de semana a los vecinos y visitantes.

Claros ha explicado que la Feria arrancará este viernes, festivo nacional al ser el Día de la Inmaculada Concepción, desde las 12.00 horas con la apertura de la caseta oficial. «Junto a todas las actividades y festejos preparados para la ocasión, volveremos a procesionar al lado de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción para mostrarle nuestros respetos y nuestro cariño. Esto será ya el domingo, que comenzará con la tradicional misa en honor a la Virgen a las 8.30 horas en la iglesia Ermita Alta, dejando la procesión a partir de las 9.00 horas. Será una magnífica ocasión para que todos los vecinos podamos disfrutar de unos días de celebración y disfrute poco antes de las fechas navideñas», ha comentado.

«Antes, el sábado, habrá una ofrenda floral a la Virgen a las 9.00 horas. Desde aquí me gustaría invitar a todos los vecinos del municipio a conocer y disfrutar de Valle-Niza porque tenemos una agenda muy cargada. Habrá fiestas infantiles, actuaciones musicales, zumba, y más actividades, aunque con especial atención a la procesión y también al concurso de Enganches a caballo y la Carrera de cintas a caballo», ha explicado Claros, que ha agradecido el gran trabajo que desarrollan los mayordomos.

Por su parte, la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña (PP), también ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para visitar, conocer y disfrutar de la Feria de Valle-Niza este fin de semana. «Es una magnífica ocasión para poder celebrar juntos la hospitalidad que se vive en Valle-Niza y que se respira con unas fiestas esperadas y deseadas por todos. Con la ayuda de los Mayordomos de la Ermita Alta en Valle-Niza, estoy convencida de que disfrutaremos de una gran Feria todo el fin de semana», ha finalizado la concejala.

Por último, el representante de los Mayordomos de la Ermita Alta, Miguel Ángel Merino, ha agradecido la estrecha colaboración de «la Tenencia de Alcaldía y de la Concejalía de Tradiciones Populares». «Desde aquí me gustaría invitar a todos los vecinos a que se acerquen a pasar un buen rato con nosotros en nuestra Feria», ha finalizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Valle-Niza celebra su feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Valle-Niza celebra su feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción