Torrox organiza actividades deportivas en las playas con medidas de seguridad para evitar contagios
El Ayuntamiento promueve junto a los gimnasios locales sesiones diarias al aire libre de yoga, pilates, zumba, cardio box, aerodance, timbalfit, balance y ballet
En plena desescalada de la pandemia del coronavirus y con la 'nueva normalidad' instalada en la provincia, con la llegada de julio vuelven las escuelas ... dinamizadoras de deportes a las playas de Torrox, que concretamente, a partir de este miércoles, retoman las actividades en las zonas deportivas de Ferrara y El Morche. El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz (PP), y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández (PP), han presentado el calendario y el programa para este verano.
«Torrox es mucho más que sol y playa y, aunque este año tengamos que extremar las precauciones para seguir haciendo frente al coronavirus, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de estas actividades gratuitas, con las máximas garantías, pero tan necesarias para mantener un estilo de vida saludable, máxime este año, después de estos meses de confinamiento en los que no hemos podido realizar actividades deportivas al aire libre», ha resaltado el alcalde. Medina ha querido agradecer que un año más instructores y monitores deportivos de los diferentes gimnasios del municipio, que son quieren impartirán las clases, se hayan involucrado para volver a poner en marcha esta actividad «ya tan esperada tanto por vecinos como visitantes de la que disfrutan cada verano», ha apostillado.
Uno de los objetivo de estas escuelas es reactivar la actividad económico-deportiva en el municipio, según ha resaltado el concejal de Deportes, quien ha indicado además que «tenemos que ir introduciendo un poco la nueva normalidad a nuestro municipio y la normalidad deportiva a nuestros usuarios». «Vamos a comenzar a retomar la actividad deportiva en el municipio y aunque la agenda de verano ha tenido que sufrir modificaciones debido al coronavirus estamos tomando todas las medidas de seguridad posibles para poder ofrecer un año más estas escuelas dinamizadoras con la máxima garantía a todos los usuarios», indicó Fernández.
El edil ha explicado que se van a desarrollar simultáneamente tanto en las zonas deportivas de Ferrara como en El Morche, con dos clases diarias, de lunes a viernes, que darán comienzo a las 20 horas y a las 21 horas, donde se irán alternando yoga, pilates, zumba, cardio box, aerodance, timbalfit, balance y bBallet, impartido por instructores de diferentes gimnasios del municipio que, junto a monitores deportivos, velarán por que se cumplan las medidas de seguridad, para lo que se facilitará gel hidroalcohólico, con el que los usuarios podrán desinfectarse las manos, tanto al inicio como al finalizar cada clase, que además de ser completamente gratuitas no necesitarán de inscripción previa.
Finalmente, la teniente de alcalde de El Morche ha querido resaltar que «el municipio de Torrox es un destino seguro». María de los Ángeles Ruiz ha recordado que tanto en El Morche como a lo largo de los 9 kilómetros de costa de Torrox, 30 auxiliares de playa supervisan que los usuarios respeten las medidas de seguridad, que este año han acordado de manera conjunta los cinco municipios costeros de la comarca oriental, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.
Finalizan las mejoras en el pabellón cubierto municipal
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha visitado junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, el pabellón deportivo municipal, donde han concluido las obras de mejora de las instalaciones que se adelantaron para acometerlas aprovechando su cierre durante el estado de alarma. «Cumplimos promesas», aseguró Medina. «Esta actuación es una de las que estaban previstas en los presupuestos municipales para este 2020, al igual que otras que se ejecutarán en los próximos meses», detalló el regidor.
Medina ha recordado que en este caso se han realizado antes de la fecha prevista para que no se tuviera que interrumpir la actividad «cuando las circunstancias y recomendaciones sanitarias permitan la apertura para el uso de las instalaciones ofreciendo siempre las máximas garantías de seguridad a sus usuarios». Por su parte el concejal de Deportes ha resaltado que «el parquet ha quedado prácticamente como nuevo», y ha explicado que el modelo adquirido por el Consistorio permitía que mediante un lijado de la superficie se incrementara la vida útil de las tarimas.
Fernández ha concretado que la actuación se ha centrado en el cepillado del parquet, que conlleva el repintado de las líneas de juego y la adecuación de toda la zona de juego; también se han realizado arreglos en los rodapiés, entre otros trabajos de mantenimiento. «La zona de juegos ya está en perfecto estado para cuando podamos volver a hacer uso de las instalaciones. Cumplimos así uno de los objetivos previstos desde la concejalía de Deportes», concluyó el edil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión