

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde hace cinco años, Torrox persigue a los «insolidarios» que dejan sus enseres en primera línea de playa para reservar espacios y se marchan a comer a casa o a dormir la siesta. Sin embargo, en el verano del coronavirus, el Ayuntamiento está intensificando los controles para acabar con esta práctica, con el objetivo de garantizar el respeto a los aforos máximos permitidos y evitar así el riesgo de contagios. Este fin de semana, tanto la Policía Local como Protección Civil ha reforzado sus tareas en este ámbito, centrándose especialmente en las dos playas más concurridas, las de Ferrara y El Morche.
En este sentido, el Consistorio torroxeño ha recordado a todos los usuarios que la reserva de espacios no está permitida, tal y como contempla la ordenanza municipal de 2014. Desde la Policía Local de Torrox y con Protección Civil Torrox, se coordina y se vela para el cumplimiento de esta norma y se procede a la recogida de enseres de playa que reservan el espacio. «Este año sumemos la cuestión del COVID-19 como una razón adicional para ser responsables y no dejar esos enseres que ocupan un espacio que por motivos de aforo y distanciamiento puedan ser usados por otros usuarios: pasear, comer en el chiringuito o establecimiento cercano se puede hacer y en ese caso se informa a la Policía Local y no habrá ninguna actuación», han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
«Los enseres se retiran cuando se detecta que se han ido a casa y tardan horas en volver hasta después de la siesta, en muchos casos», han apostillado. La mayor retirada de enseres durante este fin de semana se ha producido en la playa de Ferrara, «pero se irá actuando en todas las demás del municipio, siempre que se observe que el resto de usuarios ven mediatizada la posibilidad de usar la primera línea de playa«, han remarcado. »Ahora más que nunca hay que ser responsables«, han añadido.
Los enseres retirados pueden ser recuperados por los bañistas en un depósito municipal previo pago de una sanción de 30 euros. Sólo en los casos en los que los propietarios muestran conductas inapropiadas se les sanciona también por ello. Este fin de semana se han realizado más de un centenar de intervenciones, de las que únicamente en un caso se ha multado a los dueños por su actitud hacia los agentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.