Torrox inaugura el mayor puente de la Senda Litoral

Óscar Medina y Elías Bendodo, ayer en la inauguración del puente. /E. C.
Óscar Medina y Elías Bendodo, ayer en la inauguración del puente. / E. C.

La Diputación invierte 488.271 euros en la ejecución de la pasarela peatonal sobre el arroyo Manzano, de 45 metros de longitud y tres de anchura

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El proyecto para conectar peatonalmente los 181 kilómetros que separan Manilva y Nerja, impulsado por la Diputación, continúa adelante. En Torrox ayer se inauguró un segundo puente peatonal, el de mayor longitud de todos los instalados hasta ahora en la costa malagueña, con 45 metros, para salvar el arroyo Manzano, en la zona próxima a la playa, conectando así los paseos marítimos de El Morche y Torrox-Costa, sin recorrer la N-340.

La pasarela fue inaugurada por el alcalde, Óscar Medina (PP), y el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo (PP). El nuevo puente se suma al colocado hace dos meses sobre el río Güi, en el límite entre Vélez-Málaga y Torrox, en el que la Diputación invirtió 205.000 euros. El inaugurado ayer tiene tres metros de anchura, además de incluir rampas de hormigón de 50 metros de longitud. Esta obra se une a dos actuaciones en los espacios colindantes, con una inversión de 488.271 euros, por parte de la Diputación.

Uno de los tramos cuyos trabajos se están ultimando incluye la pavimentación y la jardinería entre el extremo este del paseo marítimo de El Morche y el arroyo Manzano, una actuación provisional mientras se tramita la recuperación de los terrenos ocupados en la actualidad por un campo de fútbol. Tiene una longitud de 359 metros: 192 metros de sendero y 167 con planchas de hormigón.

El otro tramo que se encuentra en obras, de 521 metros, va desde la pasarela sobre el arroyo Manzano hasta el arranque del paseo marítimo de Los Llanos. Incluye la regeneración de las dunas de La Carraca y su acondicionamiento, afectando a una superficie de 24.534,7 metros cuadrados. Además, la institución provincial destinará 450.000 euros para la ejecución de otros proyectos, pendientes de autorización por la Junta, que afectan a tramos que van desde el río Torrox hasta el puerto seco, en la playa de El Peñoncillo, y que sumarán un kilómetro más de paseo.

 

Fotos

Vídeos