Borrar
Presentación de la promoción en Fitur. SUR
Torrox busca hacer sentir en Fitur 'el mejor clima de Europa'

Torrox busca hacer sentir en Fitur 'el mejor clima de Europa'

El Ayuntamiento acude a la feria de Madrid con una campaña en la que cobran fuerza los cinco sentidos y en la que la tradición y la vanguardia van de la mano, con acciones impactantes a pie de calle

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de enero 2020, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Siente el Mejor Clima de Europa' es el eslogan con el que Torrox llevará su esencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en la capital de España del 22 al 26 de enero, en una campaña con la que dar un paso de calidad, dando a conocer el municipio más allá del clima y el sol, ahora que en los últimos cinco años ya se ha posicionado, explicando las experiencias de sentimiento o incluso de sabor que se pueden vivir en Torrox. Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, Óscar Medina (PP), durante el acto de presentación de la campaña que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edifico de Usos Múltiples de Torrox Costa, en medio de una gran expectación entre los numerosos empresarios y colectivos de la localidad que han respaldado el acto con su asistencia.

Medina, que ya ha apostado en anteriores ferias de turismo internacionales por el contacto directo con quienes finalmente son los que deciden viajar hasta Torrox, avanzó que nuevamente van a sorprender con las acciones de 'street marketing' que no solo se desarrollarán dentro de IFEMA. Así, a partir del martes 21 saldrán del recinto ferial, y estarán a pie de calle, concretamente en centros comerciales, donde quienes acudan a disfrutar de su tiempo de ocio serán sorprendidos con la espectacular iniciativa promocional de Torrox. Así quien muestre interés por conocer el municipio podrá ubicarse en cuestión de segundos en la Plaza de la Constitución de Torrox, la Senda Litoral en El Morche, el Mirador del Faro en Torrox Costa o las playas de El Peñoncillo y Calaceite, además de llevarse un recuerdo que inmortalice ese instante, animándoles a hacer uso en redes sociales de los distintos hastag promocionales #Siente #MejorClimadeEuropa #Torrox #ElMorche #CostadelSol #Fitur2020 #sol #Esencia #ilusion #Luz #Magia #vida #Turismo.

La fuerza de su marca como Mejor Clima de Europa supone para Torrox la principal baza para romper la estacionalidad: «Tenemos más de 9 kilómetros de maravillosas playas y gozamos de un clima que nos permite disfrutar de rincones singulares de Torrox durante todo el año y realizar una diversidad de actividades socio-culturales, gastronómicas, folklóricas y deportivas los 12 meses», sentenció. Durante esta edición de FITUR, Torrox, distinguido como municipio fundador de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España (DTI) por ser un destino pionero e innovador dentro de la Costa del Sol, mostrará que «ha experimentado un gran avance en los últimos años y hemos logrado situarnos al nivel de Málaga capital, Marbella y Torremolinos en la provincia, o Valencia, San Sebastián y Benidorm en el resto del país», afirmó Medina.

El regidor señaló que esta carta de presentación de Destino Turístico Inteligente será primordial a la hora de mantener reuniones «con importantes cadenas hoteleras a la que vamos a presentar nuestro proyecto y por eso sigue siendo hoy día, en el que las tecnologías son tan importantes también en materia de turismo, seguir asistiendo a este tipo de encuentros presenciales en los que se congregan las principales empresas del sector».

Turista del Año

«Prueba del gran momento turístico que vive Torrox» es que, por primera vez, se realizarán dos presentaciones ante los medios de comunicación y se proyectarán hasta tres vídeos promocionales en el stand de la Costa del Sol, dentro del pabellón de Andalucía. En la primera presentación, el miércoles 22 de enero, se proyectará el vídeo protagonizado por Lidia Santos, modelo 'curvy', influencer y concursante de 'Supervivientes 2019' nombrada Turista del Año de Torrox el pasado mes de septiembre.

El reportaje, que ya se presentó en versión en inglés para la World Travel Market celebrada en Londres a principios de noviembre, es un proyecto muy elaborado en el que se ha trabajado durante meses para servir de escaparate en las diferentes ferias internacionales y nacionales de turismo. Ofrece imágenes de diferentes actividades y festividades del municipio Torrox, al mismo tiempo que muestra la magia de sus atardeceres en alguno de sus nueve kilómetros de costa, con la riqueza pesquera de El Morche, así como el color de sus calles engalanadas, la esencia de su gente, sus tradiciones y gastronomía.

En la línea de mantener un equilibrio entre el progreso y la modernidad, salvaguardando las señas de identidad, la presentación del jueves 23 se centrará en poner en valor la tradición con otros dos audiovisuales. Con 'Torrox Pueblo Blanco' quieren mostrar la esencia de los pueblos andaluces que se mantiene en el interior del municipio. Por otro lado, en el de la 'Procesión Virgen del Carmen de El Morche', reivindican también el espíritu de los pueblos marineros de la costa mediterránea y la gran devoción que se tiene a la patrona de El Morche en un evento que congrega a miles de visitantes cada mes de agosto.

Torrox no olvida además la riqueza hortofrutícola de los invernaderos de El Morche y los campos de Torrox que estarán presentes con degustación de productos locales, como aguacates y tomates de El Morche y de otros productos de calidad, como el aceite nevaillo de Torrox. Medina resaltó la importancia de que Torrox ocupe su lugar en estos eventos turísticos de repercusión internacional «que es donde se mantienen entrevistas con diferentes tourperadores e inversores que ya vienen mostrando su interés en el proyecto de Torrox como Destino Turístico de Calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios