Siete personas rescatadas en Vélez a causa de las lluvias

Daños causados por la lluvia en el mercado municipal de Vélez, donde se ha producido la caída de un falso techo /SUR
Daños causados por la lluvia en el mercado municipal de Vélez, donde se ha producido la caída de un falso techo / SUR

El temporal ha provocado también la caída de un falso techo en el mercado de minoristas de la localidad

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Un total de siete personas han tenido que ser rescatadas durante esta madrugada en Vélez-Málaga por distintos motivos debido a las precipitaciones registradas en al localidad, que han superado los 43 litros por metros cuadrado en la zona intermedia del municipio. De estas siete personas, tres han sido al inundarse una vivienda. En concreto, una madre y sus dos hijos. El rescate lo han realizado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local al verse inundada su vivienda. Los hechos han ocurrido sobre las 05.00 horas, momento en el que comenzó la tormenta en la localidad, en el cruce de Benamocarra. Fuentes municipales han indicado que la familia se encontraba en buen estado y no ha necesitado atención médica.

Según el alcalde, Antonio Moreno, otras dos personas que se habían quedado atrapadas dentro de un vehículo en un descampado situado junto al mercado de mayoristas también han sido rescatadas por la Policía Local.

Asimismo dos indigentes han sido rescatados por Bomberos y Policía Local en la zona del Arroyo Mineral. 

Ninguno de los rescatados atención médica.

El temporal ha provocado también la caída de un falso techo en la zona de frutería del mercado municipal de minoristas de Vélez, lo que ha obligado a acordonar la zona afecta, aunque el resto ha podido abrir esta mañana con normalidad. El incidente se ha producido de madrugada, antes de la apertura del mercado, por lo que no había público en su interior, gracias a los cual no se han registrado daños personales.

La Policía Local ha recibido asimismo numerosos avisos de inundaciones y vehículos atrapados, destacando especialmente la zona del Real Bajo, en la que también se ha quedado atrapado una patrulla policial.

Según el alcalde, como consecuencia de las precipitaciones registradas en la ciudad está mañana se estaba cayendo también el forjado de una obra en la calle Pintor Antonio Hidalgo.

Sólo en Vélez-Málaga se han registrado desde las 05 horas unos 43,4 litros por metro cuadrado en la zona intermedia, 31 en la zona alta del municipio y 23,7 en Torre del Mar.

Numerosos arroyos y ríos amanecían esta mañana con abundante caudal en su cauce debido a las precipitaciones, aunque no ha habido desbordamientos.