Sayalonga reabre sus instalaciones municipales a pesar de mantener 23 casos activos de coronavirus
El Ayuntamiento pide a los vecinos «responsabilidad y compromiso» para evitar nuevos contagios
Dos semanas después de decretar el cierre preventivo de las instalaciones municipales, lo que incluía el Ayuntamiento, las pistas deportivas y la guardería, y ... cuando apenas han transcurrido diez jornadas desde que solicitó el «confinamiento voluntario» de sus 1.600 vecinos, el Consistorio de Sayalonga ha decidido reabrir este lunes sus espacios públicos, a pesar de mantener 23 casos activos de coronavirus, con la tercera mayor tasa de pruebas PCR positivas por cada mil vecinos de la provincia en la última quincena del mes, con 1.011, sólo superada por Guaro, en la Sierra de las Nieves, primera con 2.035, y Jimera de Líbar, con 1.075.
De esta forma, en un bando municipal firmado por la alcaldesa sayalonguina, Sagrario Fernández (PSOE), se anuncia que «tras confirmar con las autoridades sanitarias la contención del número de contagios en los últimos días, se acuerda la reapertura, insistiendo en las recomendaciones contenidas y recordando la obligatoriedad de cumplir con las medidas preventivas y precauciones de distanciamiento social como higiénico-sanitarias, como el uso inexcusable de mascarillas, evitar situaciones de aglomeración o reuniones sociales con más de diez personas«.
El Ayuntamiento ha anunciado, a través de sus perfiles en las redes sociales, que va a «intensificar» las labores de limpieza y desinfección de las vías públicas, de edificios y servicios municipales, y en las inmediaciones de los locales de primera necesidad, para tratar de combatir el coronavirus. Así, se han realizado pruebas PCR, con resultado negativo, a la plantilla municipal, de manera que se han podido reincorporar a sus puestos, en la Casa Consistorial, instalaciones deportivas, culturales y sociales, además de reabrirse la guardería pública, de gestión municipal.
De esta forma, en todas las dependencias «rige un nuevo decálogo de medidas de seguridad, que serán trasladadas a los usuarios del servicio y que complementan, con carácter general, las medidas que debemos cumplir todos: distancia social de dos metros, mascarillas obligatoria, respeto del aforo máximo y desinfección frecuente de las manos«. »Esta Alcaldía quiere recordar la gravedad de la situación en el municipio, por lo que apelo a la responsabilidad y al compromiso de todos los vecinos«, añade la regidora de Sayalonga en el bando municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.