Borrar
Operarios, este lunes tapiando las ventanas por las que entraron los ladrones al edificio de oficinas. E. CABEZAS
Roban por segunda vez en seis meses la recaudación de las taquillas de la Cueva de Nerja

Roban por segunda vez en seis meses la recaudación de las taquillas de la Cueva de Nerja

Los ladrones han roto las rejas que se colocaron en el edificio de administración tras el primer suceso el pasado enero y han sustraído 31.000 euros de dos cajas de seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de julio 2019, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo robo en la Cueva de Nerja en apenas seis meses. Unos ladrones han vuelto a entrar esta pasada madrugada en el edificio de administración de la gruta, han forzado dos cajas de seguridad y se han llevado el dinero que contenían, en total unos 31.000 euros en metálico, tras el primer suceso ocurrido a principios del pasado enero, concretamente en la Noche de Reyes. En esta ocasión, los asaltantes han reventado las rejas de seguridad colocadas en las ventanas del inmueble a raíz del anterior suceso, en el que se sustrajeron 37.000 euros en metálico.

El gerente de la cavidad, Chema Domínguez, ha confirmado que los ladrones han entrada de madrugada al edificio de oficinas rompiendo las rejas y se han llevado todo el dinero que allí había, correspondiente a una parte de la recaudación por las taquillas del fin de semana. En la zona se han personado esta mañana agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para tomar muestras y huellas de los asaltantes.

El responsable de la gruta ha dicho que están revisando las cámaras de seguridad y el protocolo establecido con la empresa que se encarga de la vigilancia del recinto durante las 24 horas. En este sentido, ha apuntado que van poner en marcha un plan de seguridad especial, reforzando aún más todo el entorno. Así, por el momento, han decidido tapiar las dos ventanas por las que se han colado los ladrones.

"En 60 años de historia de la Cueva no habían robado nunca dinero en metálico de las taquillas, y qué casualidad que cuando se ha trasladado la zona de administración a un edificio situado justo detrás del restaurante, desde hace dos años, se han producido dos robos en apenas seis meses", ha asegurado.

La Cueva de Nerja está celebrando este año el 60.º aniversario de su descubrimiento, con una programación muy amplia de actividades y una decena de conciertos dentro del 60.º Festival Internacional de Música y Danza. En el anterior robo los ladrones dejaron las cajas de seguridad reventadas abandonadas en una zona próxima al recinto, en el monte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios