Borrar
Inauguración de la muestra en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. SUR
La Sala Mare Nostrum de La Cala acoge la exposición de pintura 'Arte por verdiales'
Sur Rincón

La Sala Mare Nostrum de La Cala acoge la exposición de pintura 'Arte por verdiales'

Sur Rincón ·

La muestra, que podrán visitarse hasta el 25 de octubre con entrada libre, presenta una selección de 30 lienzos que reproducen las obras de pintores conocidos con los verdiales como temática principal

sur

Jueves, 3 de octubre 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge la exposición de pintura, 'Arte por verdiales', de las artistas Virtudes y Marian Molina Gámez, que permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre, según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (Cs). La exposición está compuesta por una selección de 30 lienzos realizados a través de la técnica de pintura acrílica que reproducen obras de autores y personajes conocidos como Picasso y Van Gogh con un toque de verdiales, pero manteniendo el estilo de los artistas originales. Además de obras clásicas, la muestra también reproduce elementos y personajes contemporáneos como Los Simpsons y Michael Jackson, entre otros.

«Se trata de una propuesta muy interesante que destaca por la familiaridad de las obras que la componen y el predominio del color, muy representativo del estilo naïf malagueño», indica la edil, quien ha señalado «la larga tradición familiar de verdiales de estas dos artistas, cuyas obras han sido expuestas tanto en Rincón de la Victoria como en otros países con un gran éxito».

La artista, Virtudes Molina Gámez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su interés en esta muestra «donde exponemos solo 30 de las más de 100 obras que hemos realizado con la temática de verdiales». Además, la artista ha explicado que «cada obra va acompañada del título, el autor en el que nos hemos basado y unas letrillas acordes al cuadro en cuestión, que han sido extraídas del libro, 'A los verdiales', editado por nuestro hermano, José Manuel Molina Gámez».

La muestra fue inaugurada el pasado 20 de septiembre, coincidiendo con el XXVI Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, y permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 25 de octubre en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Paseo Blas Infante, 20), en horario de visita de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios