Francisco Salado, del PP, vuelve a ser el más votado, con siete concejales en Rincón de la Victoria

Francisco Salado, del PP, vuelve a ser el más votado, con siete concejales en Rincón de la Victoria

El presidente de la Diputación podrá revalidar el cargo si pacta con Por Mi Pueblo y Cs, con los que sumaría 12 ediles

EUGENIO CABEZAS

El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha vuelto a ser el más votado en las elecciones de este domingo, con 7 concejales. Es el mismo número de ediles que obtuvo en 2015. En segunda posición ha quedado el PSOE con cinco ediles, uno más que actualmente. Por Mi Pueblo consigue tres actas, con José María Gómez Muñoz 'Pepín' como líder, por lo que suma una más que en esta legislatura, cuando concurrió con el PA.

Ciudadanos ha perdido 295 votos, bajando de tres a dos actas, con Elena Aguilar de candidata a la Alcaldía. Le acompañará Clara Perles como edil de la formación naranja. IU repite los dos concejales que obtuvo hace cuatro años, aunque entrarán Enrique Bonilla y Rocío Calderón, mientras que Podemos pasa de tres a uno. La edil morada será Rosa Ramada. En la corporación entra también Vox, con José Antonio Rodríguez.

Con estos resultados, Salado podría conformar un gobierno estable volviendo a pactar con el que fuera su gran enemigo durante más de una década, José María Gómez 'Pepín', con el que ya consiguió recuperar la Alcaldía en junio de 2017 tras interponer una moción de censura al PSOE, que gobernó con IU y Ahora Rincón-Podemos. Tendría que sumar también los apoyos de Ciudadanos, con lo que alcanzaría los 12 ediles, uno más que la mayoría absoluta.

Más