Borrar
Acto de presentación de la actividad en el Ayuntamiento rinconero. SUR
Rincón de la Victoria repasa la evolución de la mujer a través del cine español con la periodista Valeria Vegas
Sur Rincón

Rincón de la Victoria repasa la evolución de la mujer a través del cine español con la periodista Valeria Vegas

sur rincón ·

Esta charla-coloquio se enmarca em la programación que la concejalía de Igualdad viene realizando para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

SUR

Miércoles, 2 de marzo 2022, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trae a la Sala de Las Musas de La Cala del Moral el coloquio 'La evolución de la mujer a través del cine español'. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación ofrecida por el Área dentro del Día Internacional de la Mujer y que estará liderada por la periodista, ensayista y documentalista Valeria Vegas.

La concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que «con esta actividad pretendemos acercar a los vecinos y vecinas del municipio la evolución del papel de la mujer a través de los años en el mundo cinematográfico. Una historia marcada por las dificultades y la invisibilización pero que ha experimentado una gran evolución tras la Transición española».La edil también ha querido remarcar que «el cine un gran reflejo en cuanto a la sociedad se refiere, por lo que la historia de la mujer en el cine, es una representación viva de la historia de la mujer en nuestro país».

Esta charla coloquio está organizada por la compañía Pereza Escénica, cuyo director Bosco Vida, ha asegurado que «muchos hitos en los derechos de la mujer se han conseguido a partir del comienzo de este siglo como, por ejemplo, que se hablara en nuestro país de la violencia de género gracias a la película de la directora Icíar Bollaín 'Te doy mis ojos' (2003) o que una actriz española, hoy internacionalmente conocida, Penélope Cruz ganara un Óscar por su papel en 'Vicky, Cristina, Barcelona'».

La actividad estará encabezada por Valeria Vegas, periodista, ensayista y documentalista valenciana. Valeria es licenciada en Comunicación Audiovisual. Desde el 2015 es articulista en 'Vanity Fair'. Como escritora ha publicado 'Grandes Actrices del Cine Español', editado por 8 y medio; 'Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno', biografía en la que se basa la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y en la que participa como guionista. Su último libro es 'Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico del mujer transexual en los años de la Transición Española'.

La charla-coloquio se realizará el viernes 11 de marzo a las 17.00 horas en la Sala de Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral. La entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo establecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios