Sur Rincón

Rincón de la Victoria celebra el III Torneo 3x3 Escolar de Baloncesto

Acto de presentación del evento, este lunes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. /SUR
Acto de presentación del evento, este lunes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / SUR

El evento deportivo tendrá lugar el 2 de junio en el Pabellón Cubierto Municipal 'Rubén Ruzafa' a partir de las 10.00 horas con los partidos de los equipos de la cantera y la entrada será libre hasta completar el aforo

SUR

Rincón de la Victoria acoge una nueva edición del Torneo 3x3 Escolar de Baloncesto, que se celebrará el próximo domingo 2 de junio con la participación de un centenar de jóvenes deportistas, según ha avanzado el concejal de Deportes en funciones, Sergio Díaz (PP). El torneo, organizado por el Club de Baloncesto de Rincón de la Victoria en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, reunirá a jugadores con edades comprendidas entre los 5 y 13 años que competirán en partidos con una duración de diez minutos cada uno. El edil del área ha explicado que «el torneo comenzará a partir de las 10:00 horas con los encuentros entre los equipos de baloncesto de la cantera que se prolongarán hasta el inicio de los partidos de la categoría senior a partir de las 19:00 horas».

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha manifestado «el compromiso de este gobierno por seguir promoviendo y apoyando actividades y competiciones deportivas impulsadas por los clubes del municipio». Además, Salado ha expresado su agradecimiento al Club de Baloncesto de Rincón de la Victoria «por fomentar valores como la deportividad, compañerismo y diversión entre los jóvenes».

El director deportivo del Club de Baloncesto de Rincón de la Victoria, Víctor Aspizua, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento y ha señalado que «en los últimos años ha aumentado el número de chicas interesadas en el torneo y en esta edición contamos con cuatro equipos de jugadoras».

La competición dará comienzo en el Pabellón Cubierto Municipal 'Rubén Ruzafa' a partir de las 10:00 horas con los encuentros para las categorías baby, premini, mini e infantil, que finalizarán sobre las 14:30 horas con la entrega de trofeos. Los partidos de la categoría sénior comenzarán a partir de las 19:00 horas. Se repartirán trofeos para los campeones de cada categoría. La entrada al torneo es gratuita hasta completar aforo. Se instalará una barra de bebida y comida y un área de ocio con un castillo inflable.