Borrar
Fachada principal del Consistorio rinconero. SUR
Rincón de la Victoria abre el plazo de presentación de solicitudes para ocho plazas de empleo público
Sur Rincón

Rincón de la Victoria abre el plazo de presentación de solicitudes para ocho plazas de empleo público

sur rincón ·

Se trata de cuatro plazas de Policía Local, una de ingeniero técnico industrial, otra de arquitecto técnico, además de otra de técnico medio de recursos humanos y una para el área económica

sur

Miércoles, 16 de junio 2021, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado este miércoles la apertura del plazo de solicitudes de plazas de personal funcionario de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021 conformado por un total de ocho plazas de turno libre, además de tres plazas en régimen de promoción interna. La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP), ha explicado que en lo que respecta a las ocho plazas de turno libre se distribuyen de la siguiente manera: cuatro plazas de Policía Local, una de Ingeniero Técnico Industrial, otra de Arquitecto Técnico, además de otra de Técnico Medio de RRHH y una más para el Área Económica. La promoción interna es para dos plazas de Oficial de Policía Local y una de Oficial de Oficios «con la que pretendemos continuar con la mejora de la carrera profesional de la actual plantilla municipal».

Asimismo, la edil ha querido recalcar «la importancia del aumento de plazas tanto en el cuerpo de la Policía Local, como en los técnicos municipales que vienen a para paliar los déficit existente en la plantilla municipal». En este sentido, Carnero ha valorado «el esfuerzo por la creación de empleo como mejor política social para hacer frente a una recuperación económica tras la pandemia»: El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado «la prioridad de este equipo de gobierno por crear y mejorar el empleo público aumentando la plantilla municipal para un mayor control de los servicios públicos y mejora de la atención a la ciudadanía».

Las solicitudes, junto con el resguardo del abono de las tasas correspondientes, se podrán presentar en cualquiera de los registros establecidos legalmente, así como por la Sede Electrónica www.sede.rincondelavictoria.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de julio (inclusive). La incorporación de estas plazas está dotada en los respectivos presupuestos y tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 15 de junio de 2021.

Recientemente, el pleno de Rincón de la Victoria ha aprobado de manera inicial la nueva Estructura Organizativa y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento «para una mejor planificación general y prestación de servicios a la ciudadanía en términos de eficacia y de calidad», explica la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios