Borrar
Fachada principal del Consistorio rinconero. SUR
Rincón de la Victoria imparte un taller gratuito de 'Percusión Corporal'
Sur Rincón

Rincón de la Victoria imparte un taller gratuito de 'Percusión Corporal'

óvenes del municipio alternativas de ocio, así como las habilidades para fomentar el desarrollo creativo del colectivo

SUR

Miércoles, 22 de marzo 2023, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un taller de 'Percusión Corporal', que será impartido el próximo sábado 25 de marzo en el Centro Municipal Juvenil de Torre de Benagalbón. El taller correrá a cargo del licenciado en teatro musical y textual y diplomado en magisterio de música, Manolo Supertramp, «con el objetivo principal de ofrecer a los jóvenes del municipio alternativas de ocio, así como habilidades para fomentar el desarrollo creativo de este colectivo», según ha informado el concejal del Área, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de esta iniciativa «que aportará mejoras en las capacidades comunicativas de los participantes de una manera lúdica y divertida». «Es importante que continuemos ofreciendo talleres y actividades multidisciplinares para los jóvenes de nuestro municipio».

En este taller se trabajarán diferentes técnicas rítmicas que llevarán a hacer secuencias coreográficas de percusión corporal, teniendo como único instrumento el cuerpo. Se realizarán ejercicios de disociación, ostinatos rítmicos, ejercicios individuales y en grupo donde los asistentes conocerán las posibilidades que ofrece el cuerpo. Se llevarán a cabo rutinas de compañías como mayumaná, tap-dogs, stomp live, etc. en las que el ritmo nace del propio cuerpo y entre todos se compone la música.

Martín ha indicado que podrán participar jóvenes a partir de 14 años, preferentemente del municipio ofreciendo hasta un máximo de 20 plazas que irán completándose por riguroso orden de llegada. Las inscripciones gratuitas se podrán realizar cumplimentando y enviando el formulario online habilitado en la url: https://www.rincondelavictoria.es/taller-de-percusion-corporal. El taller se celebrará desde las 20.00 a 22.00 horas en el Centro Municipal Juvenil de Torre de Benagalbón ubicado en los bajos del Pabellón Municipal Deportivo Rubén Ruzafa en calle Oleaje, s/n.

El alcalde rinconero, Francisco Salado, con integrantes de Amirax y Asalbez.
El alcalde rinconero, Francisco Salado, con integrantes de Amirax y Asalbez. SUR

Por otro lado, el alcalde de Rincón de la Victoria participó este martes en la gala 'Juntos x Málaga', en la que se dieron cita las entidades sociales beneficiarias de las líneas de ayuda concedidas por la Diputación provincial de Málaga durante el año pasado, entre ellas, del municipio, como AMIRAX y ASALBEZ para el desarrollo de sus proyectos, rehabilitación de sedes y adquisición de vehículos. El regidor destacó la importancia del tejido asociativo «para crear una sociedad más solidaria, más participativa, más igualitaria y justa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios