Borrar
Fachada principal del Consistorio rinconero. sur
Rincón de la Victoria oferta 38 puestos de trabajo para jóvenes desempleados
Sur Rincón

Rincón de la Victoria oferta 38 puestos de trabajo para jóvenes desempleados

Los requisitos son tener entre 18 y 29 años y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

SUR

Viernes, 23 de septiembre 2022, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contratará hasta 38 jóvenes desempleados del municipio a través del Programa de Empleo Juvenil 'Joven Ahora' de la Junta de Andalucía. Para optar a estos puestos, el solicitante deberá tener entre 18 y 29 años y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, María de la Paz Couto (PP).

«El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta por importe de 342.000 euros para desarrollar el Programa de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Joven Ahora) con el que podremos contratar a 38 jóvenes desempleados», explicaba Couto.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), reconoce la importancia de este tipo de programas para mejorar la empleabilidad de los más jóvenes. «La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad por cuanto supone poder poner en valor el potencial intelectual y productivo de esta población. Conscientes de ello, nos inscribimos en el programa «Joven Ahora» para paliar este problema y apoyar el empleo de nuestros jóvenes», apuntó.

Los contratos serán de seis meses y duración determinada a jornada completa para desarrollar labores de conserje, administrativo, albañil, jardinero y peón. Los códigos a tener en cuenta al solicitar la oferta son los siguientes: xonserjes (58331022) 6 puestos; empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes (45001019), 9 puestos; albañiles (71211015) 2 puestos; jardineros (61201028) 1 puesto; y peones de la construcción (96021013), 20 puestos.

Trámites

Las personas contratadas participarán de acciones de orientación profesional, serán tutorizadas y recibirán certificados individuales de su experiencia profesional. «Perseguimos promover el desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes desempleados de Rincón de la Victoria, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de los proyectos aprobados a nuestro ayuntamiento», insistió Couto.

¿Cómo optar a uno de estos puestos de trabajo? Son dos las dos opciones: Pedir cita a través de la web del SAE en el siguiente enlace https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/. Una vez aportados los datos identificativos han de solicitar cita telefónica. En la misma, habrá que comunicar las ocupaciones en la/s que quieran inscribirse.

Además, se podrá acudir al equipo de profesionales del Programa de Orientación ubicados en antiguas dependencias de Delphos. Pidiendo cita telefónicamente en los teléfonos 951 936 349 y 663 911 222 o acudiendo presencialmente a la oficina ubicada en los bajos del Edificio Puerta de la Axarquía, en la Cala del Moral. Este Programa cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ) con prolongación hasta 2023 en aplicación de la regla comunitaria de N+3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios