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Responsables de Autismo en Positivo y Acerv, tras la firma del protocolo de colaboración. SUR

¿Cómo debe ser un comercio sensible a las necesidades de los clientes con trastornos del espectro autista?

La Asociación Autismo en Positivo y la patronal de comerciantes y empresarios de Rincón de la Victoria firman un acuerdo pionero

José Rodríguez Cámara

Rincón de la Victoria

Lunes, 17 de junio 2024, 23:54

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Si insoportable puede resultar a cualquiera la música alta, las luces que parpadean o un interminable turno para pagar en una tienda, las molestias se ... multiplican muchísimo para una persona que padece un trastorno del espectro autista (TEA), sobre todo, en el caso de los niños y niñas. «Con la madurez, aquellos que tienen que hacer frente a un TEA aprenden a controlar, más o menos, los problemas que supone, aunque sufran igual, pero, en los pequeños, es más complicado», explica la presidenta de Autismo en Positivo, la rinconera, Rocío Calderón. Precisamente, para tratar de fomentar que haya «negocios amigables» ante este tipo de inconvenientes, esta entidad ha suscrito un acuerdo con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, que engloba a más trescientos socios que representan un amplio abanico de actividades.

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