Borrar
Interior del pabellón cubierto de Torre de Benagalbón. SUR
Rincón de la Victoria acoge los campeonatos provinciales de ajedrez con cerca de 200 participantes
Sur Rincón

Rincón de la Victoria acoge los campeonatos provinciales de ajedrez con cerca de 200 participantes

La cita tendrá lugar en el pabellón cubierto municipal Rubén Ruzafa los días 28 y 29 de enero a partir de las 10.00 horas

SUR

Lunes, 23 de enero 2023, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria celebra este fin de semana los Campeonatos Provinciales de Ajedrez para las categorías sub-8 a sub-16 congregando a cerca de 200 participantes entre 5 y 16 años. El evento, organizado por la Delegación Malagueña de Ajedrez junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ofrecerá hasta 5 torneos según las diferentes categorías entre los días 28 y 29 de enero.

El concejal de Deportes y Turismo, Antonio José Martín (PP), ha explicado que «estos torneos de ajedrez son un reclamo para el municipio con familias que se desplazan de toda la provincia para asistir al encuentro y disfrutar del resto de oferta turística, cultural y patrimonial que pueden encontrar en Rincón de la Victoria». En este sentido, el alcalde, Francisco Salado (PP), ha destacado «el interés provincial del encuentro siguiendo con nuestra estrategia de apoyar y promocionar toda disciplina deportiva y eventos durante cualquier época del año para la promoción turística de nuestra ciudad».

Por su parte, Pablo Guirado, miembro de la Delegación Malagueña de Ajedrez, ha agradecido «la rápida repuesta del Ayuntamiento para celebrar por primera vez este campeonato en Rincón de la Victoria, uno de los más importantes que celebramos al año por el volumen de participantes». Los torneos serán válidos para el cómputo de ELO FADA y clasificatorios para los Campeonatos de Andalucía Sub-8 a Sub-16. El formato de competición será el sistema suizo a seis rondas.

El ritmo para el torneo de la categoría sub-08 será, para cada jugador, de 20 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. EL ritmo para los torneos de las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 será, para cada jugador, de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. El plazo de inscripción, que se abrió el pasado 11 de enero y permanecerá abierto hasta el 26 de enero, se realizará a través de la web www.gefe.net. El campeonato contará con participantes de toda la provincia, entre ellos el rinconero y actual campeón de España Sub-8, Pablo Guirado. Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas femeninas recibirán un trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios