Borrar
sur
La Cala del Moral celebra su feria con novedades y una amplia programación
Sur Rincón

La Cala del Moral celebra su feria con novedades y una amplia programación

La caseta municipal se ubicará en el 'parking' de la plaza de La Laguna, mientras que las atracciones estarán en el llano Baluma y el de Las Palmeras

SUR

Martes, 21 de junio 2022, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado este martes que la Feria de La Cala del Moral se celebrará del 30 de junio al 3 de julio con importantes novedades y con un extenso programa para todas las edades y públicos. La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad Mayores e Infancia, Elena Aguilar (Cs), ha manifestado «su satisfacción en la realización de esta Feria, después de estos casi dos años sin que podamos organizarla como consecuencia de la crisis sanitaria que hemos padecido».

«Tenemos una programación variada en actividades y atractiva, para cubrir todos los gustos, preferencias y expectativas de las diferentes edades y generaciones de todo nuestro municipio, con propuestas lúdicas, entretenidas, deportivas, culturales y de ocio. A cargo de profesionales con experiencias y el profesionalismo que nos va a garantizar un excelente desarrollo de la Feria», explicó Aguilar.

La programación arrancará el 30 de junio a las 9.00 horas con un torneo de voley-playa y la tradicional comida para los mayores en el restaurante Lacaliza a cargo del Área Mayores. Además, con el objetivo de hacer esta feria más accesible, las atracciones estarán funcionando sin luz y sin sonido durante una hora al inicio y al cierre de las mismas, así mismo tendrán precio reducido los días del niño el 28 de junio y el 4 de julio.

También el 30 de junio a las 22.00 horas se celebrará el tradicional pregón que correrá a cargo de D. Salvador Navas Rico y Dª Inmaculada Cielos Rey, miembros de la comunidad docente del colegio Gregorio Marañón que, originalmente estuvo ubicado en la plaza de la Laguna, donde se instalará la carpa que albergará la caseta municipal donde se desarrollará toda la programación.

El cartel anunciador es obra de Antonio Gallero, artista local y miembro de la comunidad docente del IES Ben Al Jatib. Otra de las novedades es que, por primera vez se entregará el reconocimiento 'Caleño de Honor', creado por el área de Cultura, Ferias y Fiestas que pretende distinguir a un vecino o vecina de La Cala del Moral y que en esta primera edición recaerá a título póstumo sobre D. José Ruiz Rodríguez 'Pepito'.

Reconocimiento

Por su parte, Clara Isabel Perles Jiménez (Cs), concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, ha manifestado que «al igual que en Rincón de la Victoria entregamos durante los días de feria el Marengo que Honor, hemos querido que La Cala del Moral cuente también con un reconocimiento a todos esos vecinos y vecinas que hayan destacado por su contribución a la sociedad caleña».

Entre la programación cabe destacar, el tributo a Mecano, juegos tradicionales (lanzamiento de parales, cucaña), día de la juventud, tributo a Niña Pastori, y por supuesto la tradicional regata de jábegas. Cabe recordar que durante estos días de fiesta, también colaborarán como cada año diferentes asociaciones y colectivos del municipio amenizando con sus bailes. Jesús Ortega Orisch, portavoz de la comisión organizadora desea resaltar que «esta programación ha sido posible gracias a las aportaciones de muchas empresas patrocinadoras, asociaciones y colectivos, destacando el apoyo especial recibido por la concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento.

Por último, tanto Elena Aguilar como Clara Perles han querido agradecer a la comisión organizadora de la Feria de La Cala del Moral «por su trabajo, esfuerzo y dedicación en la organización de la feria», así como a todos los patrocinadores, clubes deportivos, asociaciones y colectivos que han colaborado para que esta feria sea una realidad. El horario de funcionamiento previsto para las atracciones será el siguiente: 28, 29, 30 de junio y 3 de julio, de 19.00 a 00.00 horas, mientras que los los días 1 y 2 de julio de 19.00 a 3.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios