La asociación rinconera Almenaras acoge el encuentro 'Together with feminism'

Cartel del encuentro. /SUR
Cartel del encuentro. / SUR

Las actividades se realizarán desde el 29 de abril hasta el 6 mayo entre Rincón y Málaga

VICTORIA BUSTAMANTERincón de la Victoria

La asociación juvenil Almenaras, de Rincón de la Victoria, en colaboración con el centro de innovación social La Noria acogen del 29 de abril al 6 de mayo un encuentro euro feminista con más de 30 jóvenes activistas de seis países europeos, como Turquía, Lituania, Polonia, Rumanía, Macedonia y España bajo el proyecto «Together with Femisnism».

El 29 de abril se inaugurará la primera jornada en el centro La Noria que incluirá talleres y acciones en Málaga y en Rincón de la Victoria. Los participantes que reflexionarán sobre la educación recibida y cómo ésta ha incluido en sus roles de género, la situación de desequilibrio de género en Europa y sobre los desafíos que tiene Europa hoy en día para conseguir la igualdad.

El proyecto nace con las lesturas feministas de La Mínima, donde participan varios jóvenes de la asociación, que idearon el encuentro. Aprovechando los programas de Erasmus+ presentaron la propuesta que fue aprobada el pasado noviembre. De este modo han ido contactando con asociaciones de distintos países para invitarles a participar compartiendo el feminismo desde cada cultura y las diferentes realidades de los países, intenando llegar al común de los desafiosque tiene el movimiento.

El sábado 4 de mayo a las 17.00 horas el patio del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria acogerá un evento con el fin de promocionar las oportunidades de movilidad, la educación en igualdad y formación del programa Erasmus+ destinado a jóvenes y organizaciones, con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Málaga, El Centro de Innovación Social de la Noria y la Federación Andaluza Arco Iris.

El encuentro clausurará en el día de la madre, cuando aprovecharán la ocasión para reivindicar el papel fundamental de las madres en la promoción del feminismo. El evento 'Femtalk' unirá los mensajes y propuestas feministas, con el principal objetivo de visibilizar y agradecer a todas nuestras madres la gran labor que realizan cada día para conseguir una sociedad más igualitaria.

El plazo de inscripción online finaliza el 26 de abril. El proyecto ha sido creado con la colaboración de seis entidades con la coordinación de la asociación juvenil Almenaras, ubicada en Rincón de la Victoria, y con la ayuda de dos activistas rinconeras María Huete Carrillo y Ángela de Gálvez Montañez

Además como resultado de este proyecto la Asociación Juvenil Almenaras visitará los municipios de Algarrobo y Moclinejo en el mes de Mayo con el objetivo tanto de realizar acciones de diseminación y de impacto sobre el intercambio juvenil, y más importante formaremos y daremos información a los técnicos de juventud de dichos municipios para crear los dos primeros puntos de información de movilidad europea en el medio rural de la comarca de la Axarquía.