250 estudiantes de Rincón de la Victoria participarán en la clausura de la IV Liga Pequebasket
El próximo 25 de mayo en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón
SUR
Rincón de la Victoria
Jueves, 22 de mayo 2025, 17:35
Unos 250 niños y niñas de los centros educativos del municipio participarán el próximo domingo 25 de mayo en la jornada de clausura de la IV Liga Pequebasket, que se celebrará en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón.
La actividad, organizada por el Club de Baloncesto RBC en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, dará comienzo a las 10.30 horas con la celebración de una decena de partidos entre las categorías baby, premini y mini. Además, se llevará a cabo una jornada de convivencia para la categoría prebaby.
El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha señalado: «El torneo contará con la participación de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, representando a los centros educativos del municipio». Además, el edil ha indicado que «el evento supone una jornada deportiva y de convivencia familiar».
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado positivamente la celebración de esta actividad, destacando que, en sus palabras, «iniciativas como esta contribuyen al fomento y la promoción del deporte base, y en particular del baloncesto, entre los más pequeños».
La jornada será de puertas abiertas y contará con diversas actividades lúdicas complementarias, como castillos hinchables, concursos y premios. En total, participarán 14 centros de Educación Infantil y Primaria, así como los Institutos de Educación Secundaria del municipio.
La Liga Pequebasket tiene como objetivo principal impulsar la iniciación al baloncesto en los centros educativos, promoviendo valores como el deporte en equipo, la disciplina y la diversión a través del deporte.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.