El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada al cierre del escrutinio

El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada al cierre del escrutinio

La formación socialista logra a falta de conocerse los resultados definitivos 4 de los siete concejales

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El PSOE vuelve a ser la fuerza más respaldada en el municipio de Alfarnatejo, con 160 votos, lo que le otorgan cuatro concejales, mientras que el PP, con sólo 100 votos, se queda con tres ediles. La formación socialista volverá por tanto a gobernar con mayoría absoluta (cuatro de siete). Esto significa que sera elegido alcalde el candidato socialista, Daniel Benítez, que es la primera vez que ha encabezado la lista tras la retirada de quien ha sido el primer edil durante los últimos 20 años, Antonio Benítez.

En estos comicios sólo dos partidos han presentado candidaturas en este municipio de la alta Axarquía: PSOE y PP, toda vez que IU no lo ha hecho. Las únicas listas que han concurrido lo han hecho además con dos candidatos diferentes. Los socialistas, que ha tenido como alcalde durante los último 20 años a Antonio Benítez Barroso, ha apostado por Daniel Benítez, un empleado de banca como número uno. Antonio Benítez figura en la lista como último suplente al entender que ha llegadio la hora de plegar «sus naves a puertos más tranquilos». Por su parte, el PP ha colocado como número uno a Antonio Luque Vegas.

En las elecciones de 2015 el PSOE fue la lista más votada (193 votos), lo que le permitió obtener cuatro concejales. El PP fue la segudna fuerza con 120 votos y tres ediles. IU sólo consiguió cinco votos y 14 en 2011.

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones del 26M