Borrar
Aspecto que presentaba este jueves el pabellón de Torre del Mar. JENNIE RHODES
Regresan a los campings los cerca de mil desalojados por el desbordamiento del río Vélez
Lluvias en Málaga

Regresan a los campings los cerca de mil desalojados por el desbordamiento del río Vélez

Los clientes de los recintos Laguna Playa de Torre del Mar y Almanat en Almayate vuelven a sus estancias tras una noche en el pabellón deportivo

Jueves, 14 de noviembre 2024, 15:49

Las alrededor de mil personas que fueron desalojadas, de manera preventiva, de los camping Laguna Playa de Torre del Mar y Almanat de Almayate, por el desbordamiento del río Vélez en su desembocadura en la tarde noche de este pasado miércoles, ya han podido regresar a sus recintos de vacaciones, tras pasar la noche en el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.

Ha sido una noche «de miedo», pero por suerte no han tenido que lamentarse daños personales. En su mayoría han sido clientes de origen extranjero que están de vacaciones en la Costa del Sol. Aunque inicialmente se habilitaron espacios para el millar de personas, finalmente fueron alrededor de 350 los que han pernoctado en el recinto deportivo. En Vélez-Málaga los cuerpos de seguridad tuvieron que rescatar a 22 personas en la zona de la desembocadura.

El primer teniente de Alcalde y teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia (GIPMTM), ha destacado la «perfecta coordinación entre todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» en las tareas de desalojo y para atender a los desplazados, con la ayuda de Cruz Roja. En el camping Almanat, que es de tipología naturista, se han producido incidencias en el suministro eléctrico, pero se están subsanando. También se desalojó a unas cien personas del poblado chabolista de Casillas de la Vía.

"Junto a mi compañero Juan García, concejal de Asuntos Sociales, ya pusimos en preaviso a los campings y personas que viven en zonas aledañas a los márgenes del río de que esta situación podría darse. Y así fue. Es por ello que con la crecida del río a lo largo de la tarde tuvimos que coordinar la evacuación de todas estas personas. Una labor que se llevó a cabo de manera coordinada, sin incidencias y en poco tiempo, por lo que todas esas personas, durante la tarde, ya iban siendo atendidas en el pabellón de nuestro pueblo", ha explicado Pérez Atencia.

En lo que respecta a las demás incidencias en Vélez-Málaga, el edil ha apuntado que "fueron ocasionales". "Tuvimos algún embalsamiento de agua puntual, derrumbe de piedras en algún carril y afecciones leves en distintas zonas rurales del municipio", ha relatado. En Torre del Mar, Almayate, Toscanos, Chilches y Benajarafe se produjeron otras incidencias como embalsamientos o caídas de árboles y ramas. También se llevó a cabo el rescate de varias personas en la zona de Almayate, "sin mayor incidencia. Volviendo a Torre del Mar, señalar que seguimos trabajando para paliar la situación que nos dejó el desbordamiento del río", ha detallado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Regresan a los campings los cerca de mil desalojados por el desbordamiento del río Vélez