Borrar
Antonio Moreno Ferrer, José Luis Ruiz Espejo, Ignacio López, Miguel Ángel Heredia y Cynthia García, este viernes en la sede del PSOE en Vélez-Málaga. E. CABEZAS
El PSOE apuesta en la Axarquía por extender "el turismo de excelencia" a toda la provincia

El PSOE apuesta en la Axarquía por extender "el turismo de excelencia" a toda la provincia

Elecciones general 28-A ·

El candidato socialista en los comicios generales del 28 de abril hace un llamamiento a la participación y dice no entender que el PP «siempre se oponga a que las familias tengan la ayuda del Estado para salir adelante, no ofrecen tampoco alternativa»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2019, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La precampaña electoral para los comicios generales del próximo día 28 de abril continúa y los candidatos por Málaga siguen recorriendo la provincia con el reto de lanzar sus discursos y animar a la participación. En la sede del PSOE de Vélez-Málaga han comparecido este viernes los candidatos socialistas número uno al Congreso y al Senado, Ignacio López y Miguel Ángel Heredia, respectivamente, junto al parlamentario andaluz y secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, y al alcalde de la capital de la Axarquía, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). «Seguimos recorriendo toda la provincia para concienciar de la importancia de estas elecciones, que suponen apostar por un proyecto político en blanco y negro defendido por las tres derechas o por el proyecto de ambición e ilusionante que defiende el PSOE«, ha expresado.

«No vamos a dejar que nadie se quede atrás. Nuestro proyecto coincide con la mayoría sensata, por eso pido al PP que presente alguna idea y no solamente a recortar. El PP sólo pretende que le vaya bien a unos pocos a costa de la mayoría», ha afirmado. «Tenemos el aval de lo que ya estamos haciendo para satisfacer las necesidades urgentes de una mayoría social sobre todo en situaciones de vulnerabilidad como el desempleo y extender derechos como la ampliación de los permisos de paternidad o la cotización de las cuidadoras no profesionales a la Seguridad Social«, ha asegurado López, quien ha apostado por extender el modelo de turismo de excelencia a toda la provincia.

En este mismo sentido se ha expresado el candidato socialista al Senado, Miguel Ángel Heredia, que ha recordado que el gobierno de Sánchez «ha hecho más en nueve meses que el PP en siete años por la Axarquía, como demuestra la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros para 2.400 trabajadores, mientras el PP hizo una reforma laboral para machacar a estos empleados«. Además, en materia de seguridad ciudadana pública, Heredia ha criticado que el gobierno de Rajoy recortó la plantilla de la Policía en Vélez-Málaga en un 10% mientras que el PP la aumentará en un 5%. «Las comparaciones son odiosas porque a los socialistas nos parece un tema fundamental mientras que el PP quiere una seguridad privada».

Por último, ha señalado que el antiguo PER «ha permitido mucho desarrollo para la comarca de la Axarquía con numerosas infraestructuras, que no se pierda ni un solo pueblo en Andalucía y que los trabajadores agrícolas lleguen a fin de mes». «En la Axarquía hay 9.000 desempleados agrícolas que perciben esta renta agraria, ahora ha llegado el PSOE y ha incrementado esta partida en un 5%, mientras que Rajoy la mantuvo congelada, esa es la apuesta que hacemos los socialistas por el campo andaluz«, ha concluido.

Estudio del litoral

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha referido al 40 aniversario de las primeras elecciones municipales y democráticas, asegurando: «Reconocemos el trabajo que todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas del mundo local han hecho para consolidar nuestro estado democrático y los avances en el estado del bienestar en los municipios«, ha dicho.

«Hoy estamos trabajando para que sectores importantes como el turismo y las inversiones se consoliden en la provincia de Málaga, con un estudio de todas las dinámicas del litoral malagueño que permita conocer el comportamiento ante los temporales para acometer obras como espigones o escolleras y proteger las playas para buscar una solución definitiva y también está ya desarrollando los aportes de arena para que estén listas para la Semana Santa«, ha anunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios