
Secciones
Servicios
Destacamos
Este mes de agosto se cumplen 40 años del inicio del rodaje de la mítica serie de televisión 'Verano azul', que supuso el lanzamiento turístico de Nerja y su proyección nacional e internacional. Para conmemorarlo, la cadena pública RTVE ha vuelto a emitir la serie en La 2 durante este mes. El Ayuntamiento se ha sumado a esta efemérides y ha anunciado unas proyecciones especiales de seis de los 19 capítulos, que tendrá lugar mañana y el jueves en la plaza de los Cangrejos. En concreto, serán proyectados seis capítulos, tres cada día, con la organización de las concejalías de Cultura y Turismo.
La mítica serie de RTVE se rodó en la localidad más oriental de la provincial entre agosto de 1979 y diciembre de 1980, en localizaciones como la playa de Burriana, Cala Chica, la Cueva del Gato Verde o el emblemático Balcón de Europa, el famoso mirador donde el pasado mes de mayo se colocó una escultura del artista torreño Francisco Martín del personaje de Chanquete, encarnado por el valenciano Antonio Ferrandis. Éste ha sido el último homenaje a la historia de Nerja y de la televisión, que quedaron unidas para siempre por la relación que se estableció entre el equipo de la serie y los vecinos durante aquellos 16 meses de grabación.
La 2 recuperó a partir del pasado 1 de agosto las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña' y Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja. La serie, que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981, se emite ahora en versión remasterizada, según ha destacado la cadena pública en un comunicado. Es la duodécima emisión de la ficción con la que el público conectó desde el primer momento y que en su última reposición, en el verano de 2014, logró un hito digital inesperado: convertir a #Chanquete en 'trending topic' mundial tras su muerte. Y es que, 33 años después de su estreno, las nuevas generaciones seguían identificándose con los valores y la emoción de 'Verano azul'.
En su regreso a la televisión este 2019 la serie logró otro gran éxito: cerca de medio millón de espectadores, 5,6% de cuota de pantalla, más del doble de la audiencia habitual en esa franja durante los días anteriores, según ha destacado la cadena pública en su comunicado de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.