La playa nerjeña de Burriana estrena cuatro islas ecológicas con 34 contenedores soterrados
La actuación ha supuesto una inversión de 225.967 euros, financiados por la Consejería de Turismo
El Ayuntamiento de Nerja ha concluido los trabajos para renovar los 34 contenedores soterrados de la playa de Burriana, después de que los anteriores equipos ... llevaran varios años fuera de servicio debido a su deterioro. El Consistorio nerjeño apuesta así por mejorar la calidad medioambiental de este entorno tan emblemático, donde se sitúan decenas de negocios de hostelería y alojamientos, y su imagen turística, optimizando además la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en la zona, para beneficio de los vecinos, empresarios y turistas.
Los nuevos contenedores soterrados de la playa de Burriana se encuentran ubicados en cuatro islas ecológicas a lo largo del paseo marítimo, con un total de 34 buzones, más modernos que los anteriores y una maquinaria de mayor eficiencia energética, según han destacado este martes desde el Ayuntamiento en un comunicado. Esta actuación ha contado con una inversión de 225.967,5 euros, financiados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de una subvención para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.
El pasado septiembre los ayuntamientos de Vélez-Málaga y Nerja anunciaron un plan para renovar los conjuntos de contenedores soterrados que tienen repartidos por sus respectivos términos municipales. Después de varios años de quejas vecinales por el abandono, la suciedad y el mal funcionamiento de estos dispositivos, instalados en la última década y media en su inmensa mayoría, los consistorios adjudicaron sendos contratos, que sumaban casi 1,4 millones de euros para proceder a una reparación y mantenimiento por un periodo de cinco años, en el caso de la capital axárquica, y de dos, en el de la localidad nerjeña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión