El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga cuelga el cartel de 'lleno' y ya tiene lista de espera

Imagen de las obras de cimentación iniciadas por la empresa audivisual Algo Suena en la tecnópolis. /EC
Imagen de las obras de cimentación iniciadas por la empresa audivisual Algo Suena en la tecnópolis. / EC

La firma audiovisual Algo Suena acaba de iniciar las obras de sus nuevas instalaciones en un recinto que cuenta con casi una veintena de empresas de diversos sectores

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Aunque inicialmente se concibió como un espacio destinado exclusivamente a la industria agroalimentaria, el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía, ubicado en El Trapiche, ha diversificado su lista de empresas hasta conseguir colgar el cartel de 'lleno' apenas seis años después de que se empezaran a comercializar las cerca de 40 parcelas de las que dispone. Las instalaciones supusieron una inversión de 30 millones de euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Según informó a SUR la concejala responsable del espacio empresarial, María Santana (PSOE), ya tienen incluso una lista de espera de empresas que han mostrado su interés para ubicarse en la tecnópolis en caso de que alguna de las que ha firmado la reserva de espacio decida rechazarla.

Así, según los datos recabados por este periódico, en el Tecnoalimentario hay ya 17 firmas de distintos sectores, fundamentalmente vinculadas al ámbito agroalimentario, aunque también hay de otros como el audiovidual (Algo Suena), los suministros de hostelería (López Pardo S. A.) o la logística (Sur Logistic). La primera compañía que adquirió terrenos en el parque y se instaló fue Embasur, dedicada a la fabricación de envases para el sector agroalimentario. Llevan en la tecnópolis desde principios de 2015. Le siguió Avomix, propiedad de Reyes Gutiérrez S. L., dedicada a la fabricación de procesados de subtropicales. Tras construir unas primeras instalaciones, de 2.500 metros cuadrados, ha reservado otra parcela con 2.000 metros cuadrados.

En los últimos días ha comenzado las obras de construcción de sus nuevas instalaciones la firma Algo Suena, dedicada al sector audiovisual, tras adquirir dos parcelas que suman 2.514 metros cuadrados. Otra de las firmas que está a punto de inaugurar sus instalaciones en el Tecnoalimentario es Sigfrido Fruits, dedicada a la comercialización de frutas subtropicales y hierbas aromáticas, tras una inversión total superior a los dos millones.

Sigfrido Fruit ultima la apertura de sus nuevas instalaciones tras invertir más de dos millones

Santana avanzó que en las próximas semanas esperan continuar formalizando los contratos de compra venta con las empresas que tienen reservadas parcelas. Además, la distribuidora de bebidas y alimentación Perymuz y Pronaxa, dedicada a la fabricación de pimientos asados al horno de leña, cuentan ya con la licencia para comenzar las obras de sus naves en el parque empresarial veleño.

La última firma que suscribió la compra de una parcela fue Pitfyd, S. L., dedicada a los subtropicales. La empresa ha adquirido 4.475,47 metros cuadrados, que le han supuesto una inversión de 628.176,97 euros. Su objetivo es construir en este espacio la que será su futura sede. Pitfyd se encuentra ubicada, de momento, en una nave alquilada en el polígono industrial La Pañoleta de Vélez-Málaga.

El alcalde veleño, Antonio Moreno (PSOE), aseguró entonces que, con esta nueva firma, «seguimos trabajando para consolidar el Parque Tecnoalimentario como referente de industrialización del sector agroalimentario, en la provincia y la comarca, y para que se convierta en un espacio único para la innovación y el desarrollo empresarial». El parque, situado en El Trapiche, cuenta además con un vivero de empresas, inaugurado en marzo de 2017, tras una inversión de 800.000 euros, que dispone de una docena de proyectos emprendedores. Asimismo, el Ayuntamiento veleño dispone de una parcela municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos