Borrar
Los padres de Julen se oponen a la petición de prueba solicitada por el dueño de la finca

Los padres de Julen se oponen a la petición de prueba solicitada por el dueño de la finca

Su abogada, siguiendo el mismo criterio que la jueza y la Fiscalía, considera que aún quedan periciales pendientes que pueden aclarar las dudas de la defensa sin necesidad de demorar el procedimiento

Viernes, 15 de marzo 2019, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abogada de los padres de Julen, Antonia Barba, ha presentado esta misma mañana un escrito en el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital en el que se opone al recurso presentado por la defensa de David Serrano, el dueño de la finca de Totalán donde el pequeño Julen murió tras caer al interior de un pozo. Los abogados de Serrano, único investigado en esta causa por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, pidieron a la jueza que reconsidere su postura y admita las pruebas que proponen para aclarar si, como sostienen, la piqueta pudo ser la causa de la muerte del niño.

En el documento presentado en el citado juzgado, encargado de la causa abierta por la muerte del menor, se sigue el mismo criterio planteado tanto por la jueza que instruye el caso como por la Fiscalía, en el que se plantea que aún quedan por conocer pruebas periciales que se están practicando, como es el informe definitivo de la autopsia entre otras, que pueden aclarar las dudas planteadas por la defensa de Serrano. Esto permitiría no demorar, sin necesidad, el procedimiento, según ha recogido la letrada en su escrito.

Hay que recordar que hace solo unos días se conoció que la Fiscalía también se opuso al recurso planteado por los abogados del dueño de los terrenos, que pertenecen al bufete Lawbird Legal Services.

El representante del Ministerio Público coincide con el criterio de la magistrada y respalda el auto dictado por ésta, en el que deniega los interrogatorios que piden los letrados de Serrano al considerar que aún quedan pruebas periciales pendientes que permitirán aclarar, se supone, estos extremos.

Ahora, será la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga la que tome una decisión respecto al recurso de la defensa. Si mantiene su criterio, como parece probable, que también es el del fiscal y el de los padres de Julen, será la Audiencia Provincial la que tenga la ultima palabra, ya que los letrados no sólo han recurrido en reforma, sino también en apelación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios