Borrar
Los padres de Julen, a su llegada a la Ciudad de la Justicia. En el vídeo, habla la abogada de los padres del pequeño fallecido. Migue Fernández/ Vídeo: Pedro J. Quero

Los padres de Julen declaran sobre el caso junto al dueño de la finca y su pareja

José y Victoria han sido los siguientes en contar lo ocurrido después de que lo hiciera el pasado viernes el propietario de los terrenos en calidad de investigado

Lunes, 25 de febrero 2019, 11:00

Los padres del pequeño Julen se encuentran en la Ciudad de la Justicia declarando en el caso abierto por la muerte de su hijo en Totalán después de precipitarse por un pozo de más de 70 metros de profundidad. La llegada la han hecho junto al dueño de la finca y su pareja. Son las cuatro personas que se encontraban en la zona en el momento de los hechos.

Los progenitores del menor están citados como testigos ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 9, que es la que lleva la causa abierta por la muerte de Julen. Asimismo, esta mañana declarará la pareja de David Serrano, también en calidad de testigo.

El testimonio del padre de Julen, José Roselló, es clave en la causa, ya que, según declaró ante la Guardia Civil, vio al menor caer por el pozo y dijo que retiró unas piedras que había en la boca de la prospección para que no cayeran. También, según manifestó, observó los bloques de hormigón pero estaban separados.

Vídeo. Los padres de Julen, a su llegada a la Ciudad de la Justicia. Migue Fernández/ Vídeo: Pedro J. Quero

Asimismo, la pareja de David Serrano fue la otra persona que vio al menor caer por el pozo. La madre de Julen, Victoria García, indicó ante la Benemérita que no se percató de lo que había ocurrido hasta que escuchó los gritos.

Por el momento, la única persona que ha declarado ha sido David Serrano, que se sentó ante la magistrada el pasado viernes. Y lo hizo en calidad de investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

El dueño de la finca es la única persona que ha sido citada en calidad de investigado. Tras los padres de Julen y la pareja de Serrano, también declararán como testigos el pocero, su ayudante, el maquinista que hizo la zanja en la que estaba el pozo, los senderistas que auxiliaron a la familia y varios guardias civiles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los padres de Julen declaran sobre el caso junto al dueño de la finca y su pareja