Nerja se vuelca con la pequeña Noa

Rosa Arrabal, Álex Barba y Óscar Jiménez, junto al corazón instalado en Maro. /E. Cabezas
Rosa Arrabal, Álex Barba y Óscar Jiménez, junto al corazón instalado en Maro. / E. Cabezas

La localidad axárquica instala cuatro 'corazones solidarios' para recoger tapones de plástico, que ayudarán a la familia de una niña almeriense de tres años que padece una lesión cerebral

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nerja se está volcando para ayudar a la pequeña Noa, una niña almeriense de tres años que padece una lesión cerebral. Para ello, el Ayuntamiento instaló hace dos meses unos 'corazones solidarios' en los que los vecinos pueden depositar tapones de plástico que posteriormente son donados a familias con necesidades, que los venden a plantas de reciclaje para obtener ingresos. Así, las personas y/o familias interesadas deben acudir al edificio de Asuntos Sociales para inscribirse y desde allí se reparten los tapones «de la forma más ecuánime posible».

En concreto, según ha informado este miércoles la alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE), estas primeras recogidas irán dirigidos a la familia de Noa. Esta niña de Almería, de 3 años y medio, tiene una lesión cerebral a causa de un citomegalovirus que la madre contrajo durante su embarazo. Además, la menor padece hipoacusia severa en el oído derecho, por lo que lleva un audífono, retraso psicomotor y problemas de visión. «Necesitamos recaudar fondos para hacer frente a las terapias que diariamente necesita», confiesa su madre, Gema, quien apunta que en la página de Facebook 'Todos con Noa' ofrecen información sobre su hija.

Tras dos meses desde que se instalaron los cuatro primeros 'corazones solidarios', el próximo domingo 17 de febrero, a las 17.00 horas, se hará una entrega oficial de bolsas de tapones a la familia de Noa, de manos de la regidora y del primer teniente de alcalde, Óscar Jiménez (PP). El acto se realizará en la plaza de Andalucía, puesto que fueron los vecinos de esta zona, a través de la asociación de la Barriada de Las Protegidas, los que primero les enviaban tapones a la familia hasta Almería cuatro meses antes.

De momento, son cuatro los 'corazones solidarios' instalados en Nerja, de 1,8 metros de altura, ubicados en las calles de Nerja y Maro para llenarlos de kilos de solidaridad. En concreto están en la plaza de Andalucía, avenida Castilla Pérez (justo enfrente del colegio San Miguel), barriada de Los Poetas (al lado de la Asociación de Mujeres) y en la calle Real de Maro.

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja es el área responsable de la recogida de los tapones cuando cada corazón está lleno, y del posterior transporte a la planta de reciclaje. Desde el Ayuntamiento se ha recordado a los vecinos que estos elementos de metal están dirigidos a tapones exclusivamente, no a botellas ni bolsas de plástico.

Imagen de la pequeña almeriense.
Imagen de la pequeña almeriense. / SUR

 

Fotos

Vídeos