Armijo vuelve a obtener 10 concejales en Nerja, a uno de la mayoría absoluta
El candidato del PP y alcalde entre 1995 y 2015 puede elegir como socio a Cs, Vox o UPNER, que suman un acta cada uno
El que fuera alcalde de Nerja entre 1995 y 2015, José Alberto Armijo, del PP, ha vuelto a quedarse a un concejal de la ... mayoría absoluta, como le pasó en 2015, al sumar 10 ediles. El PSOE, que ha gobernado esta legislatura con el apoyo de IU y EVA-Podemos, repite con seis concejales, mientras que Adelante Nerja-Maro suma dos actas. Ciudadanos, que obtuvo dos ediles en 2015 ha bajado a una, mientras que entran en la corporación Vox, con un concejal, y UPNER, con otro.
El exregidor y diputado provincial de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías ha conseguido 18 votos más que en 2015, mientras que el PSOE ha sumado 227 apoyos más. La confluencia de IU y Podemos, Adelante Nerja-Maro, ha cosechado un concejal menos que los que tenían por separado esta legislatura. Ciudadanos también ha perdido apoyos, al contabilizar 93 votos menos que hace cuatro años. Manuel Carrillo será el único edil naranja en la corporación. Irrumpen Vox, con el médico Miguel Armijo, y UPNER, un partido fundado por el que fuera concejal del PSOE en los primeros cuatro meses de legislatura, José García, que obtiene también un acta.
Con este escenario, todo apunta a que Armijo volverá a la Alcaldía, y podrá negociar un gobierno con mayoría absoluta con Vox, Cs o UPNJER. A diferencia de lo que ocurrió en 2015, cuando los dos ediles de Cs apoyaron a la socialista Rosa Arrabal para desbancarlo de la Alcaldía con el apoyo de IU, esta vez no parece probable que se alcance un pacto alternativo, que implicaría sumar los votos de PSOE, Adelante Nerja-Maro, Cs, Vox y UPNER.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión