Nerja contrata un estudio de viabilidad para instalar un restaurante en la playa de Calahonda
La firma Standby Consultores elaborará el trabajo que servirá de base para el pliego de contratación del servicio
La playa de Calahonda es una de las más emblemáticas de Nerja, a los pies del Balcón de Europa. Hasta el verano de 2014 contó ... con un chiringuito, el Papagayo, que fue cerrado por orden municipal tras numerosas quejas vecinales por ruido. Posteriormente, en 2017 el Ayuntamiento adquirió los terrenos, que eran privados, por un millón de euros, y derribó la instalación en 2018. Ahora, el Consistorio nerjeño ha iniciado los trámites para autorizar la ejecución de un nuevo negocio de hostelería en la zona.
A pesar de que el estado de alarma por la pandemia del coronavirus mantiene paralizado el país, el Consistorio nerjeño quiere reactivar este proyecto en los próximos meses. Para ello, la concejalía de Urbanismo ha aprobado la contratación de un estudio de viabilidad económica para la construcción y explotación del servicio de restaurante en la playa Calahonda, a la empresa Standby Consultores. Con este estudio se elaborará el pliego para la contratación del servicio, que incluirá las determinaciones urbanísticas necesarias para que los licitadores presenten un proyecto básico y una propuesta de un canon anual para construir y explotar el mencionado establecimiento.
La playa Calahonda contó con un merendero, en terreno particular, hasta que se cerró en septiembre de 2014, tras varios expedientes sancionadores por exceso de ruido y ocupación del dominio público marítimo terrestre. A continuación, el Ayuntamiento inició los trámites para expropiar la parcela, que finalizaron en 2017. En junio de 2018 se derribó el edificio, después de que se acumulasen las quejas por la presencia de indigentes en el entorno.
La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), ha señalado que «con estas actuaciones, el gobierno municipal trabaja para que Calahonda, una de las calas más fotografiadas de la Costa del Sol, recupere todos sus servicios y estén plenamente operativos para el disfrute de nerjeños y visitantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión