Borrar
El solar está junto a la iglesia del Salvador. SUR
Nerja activa los trámites para construir una nueva biblioteca pública

Nerja activa los trámites para construir una nueva biblioteca pública

El Ayuntamiento destina una parcela en el Balcón de Europa para ejecutar el proyecto cultural, que dispondrá de 800 metros cuadrados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de abril 2020, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de la provincia continúan trabajando en proyectos que permitan reactivar la situación económica una vez que se consiga superar la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. Uno de ellos es el Consistorio de Nerja, que ha activado los trámites para ejecutar una nueva biblioteca, de más de 800 metros cuadrados de superficie, en un solar situado en el Balcón de Europa, junto a la iglesia del Salvador. Este nuevo equipamiento supondrá triplicar las actuales instalaciones, ubicadas en un lateral de la Sala Mercado, junto a la ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

De esta forma, la comisión informativa de Desarrollo Económico y Productivo aprobó ayer la propuesta conjunta de la Alcaldía, la concejala de Urbanismo y Vivienda, y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, con la que se inician los trámites de adquisición del solar del Peso para la construcción de la nueva biblioteca municipal. «Esta inversión supondrá un importante avance en la calidad en los equipamientos educativos de Nerja, dando un uso cultural a un solar actualmente empleado por el servicio municipal de limpieza«, han manifestado desde el equipo de gobierno del PP.

La aprobación inicial del 'expediente de delimitación del polígono de la unidad de ejecución denominada actuación aislada (AA-51) en suelo urbano consolidado (C-1), calle Iglesia 1 de Nerja', que se debatirá en el próximo pleno municipal, supone el primer paso para la construcción de una biblioteca de más de 800 metros cuadrados de superficie, con lo que se ajusta a la normativa autonómica, y contendrá, además de los actuales servicios de consulta, lectura y préstamo de libros, videoteca, acceso a internet y club de lectura, nuevos espacios para actividades, «ya que triplica el espacio que alberga la actual, situada en el edificio Mercado», han apostillado.

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), anunció que los representantes de la Fundación José del Peso Blanco, propietaria del solar, habían acogido favorablemente el proyecto, ya que es compatible con los fines de la entidad y el destino del citado solar, en pleno centro histórico del municipio de la Axarquía. Además, había realizado «las oportunas gestiones» para que la Fundación Cueva de Nerja se implicara en la financiación de la adquisición del solar, acordando una aportación de 200.000 euros, de los que 150.000 ya se han recogido en los presupuestos de 2020 de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios