El IES Miraya del Mar de Torre del Mar y el colegio San Miguel de Nerja organizan mercadillos solidarios de Navidad
El centro torreño destinará los fondos que se recauden a la Asociación ELA Andalucía y el nerjeño a la mejora del aula específica
En las fechas prenavideñas los mercadillos solidarios se han convertido en todo un clásico en numerosos centros educativos de la provincia. En la Axarquía hay ... dos que han conseguido consolidarse. El del IES Miraya del Mar de Torre del Mar y el del colegio público San Miguel de Nerja, que este año alcanza su quinta edición. Los fondos que se recauden en el primero se destinarán a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), mientras que en el segundo se reservarán para mejorar las instalaciones del aula específica del centro.
En Torre del Mar la iniciativa está incluida en el Proyecto de Emprendimiento Innicia. Llevada a cabo durante el primer trimestre, la iniciativa Implica2 trabaja en la dimensión social del alumnado, permitiendo que los estudiantes desarrollen el emprendimiento social con la realización de talleres de pequeñas manualidades. Así, se han llevado a cabo talleres de 'decoupage', pintura de pañuelos y camisetas, 'crochet' y la realización de diferentes adornos de Navidad, exponiéndose todos ellos en las mesas instaladas en el centro educativo.
Luisa Ruiz, coordinadora del proyecto Innicia en el instituto torreño, ha explicado que «los fondos recaudados durante la celebración de este mercadillo solidario serán donados íntegramente a la Asociación ELA Andalucía, una sencilla manera de aportar nuestro pequeño granito de arena a su incansable lucha contra esta cruel enfermedad». «Además, este tipo de iniciativas, fomentan la solidaridad y la colaboración en nuestro alumnado», ha apostillado. Los alumnos, sus familias y el equipo docente del centro IES Miraya del Mar invitan, desde el 17 al 20 de diciembre, a visitar sus instalaciones y colaborar con ellos en esta ilusionante campaña de Navidad.
Por su parte, el V Mercadillo Solidario navideño del CEIP San Miguel de Nerja ha arrancado este lunes y se prolongará hasta el próximo viernes. Las manualidades han sido confeccionadas por los alumnos del centro, desde Infantil a Primaria, en una iniciativa en la que se implica toda la comunidad educativa y que fue puesta en marcha en 2015 por la entonces directora, Pilar Herrero. En el espacio habilitado pueden adquirirse cientos de manualidades realizadas todas ellas con materiales reciclados.
En ediciones anteriores la recaudación íntegra fue donada a Cáritas, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la asociación Taller de la Amistad de Nerja, de ayuda a personas con discapacidad, y a la de Diabéticos de Málaga (ADIMA). Los fondos que se recauden este año irán destinados a dotar de nuevos materiales e infraestructuras al aula específica del colegio, que este curso cuenta con cuatro alumnos con diversidad funcional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión