María Rosa Castillo: «Totalán conserva su sabor de antaño y tiene ubicación privilegiada»
María Rosa Castillo está al frente, junto a su familia, del Bar Arriba y Abajo, uno de los dos únicos negocios de hostelería que permanecen ... abiertos en Totalán, junto al Restaurante Arroyuelo. Nacida y criada en este pequeño pueblo, situado a apenas diez kilómetros de Rincón de la Victoria, Castillo tiene en «las Nochebuenas familiares en casa de mi abuela», su primer recuerdo de infancia.
Si tiene que elegir un sitio favorito, se queda con el paseo de la Salud, que da acceso a la localidad desde el núcleo rinconero. Su plan perfecto para pasar un día en Totalán sería «el último día de la feria de mayo, rodeada de buen ambiente, buena compañía y de nuestra patrona, la Virgen del Rosario«.
«Totalán conserva su sabor de antaño y tiene una ubicación privilegiada, por su cercanía a la costa», destaca Castillo, a quien lo que más le gusta es «su identidad como pueblo y el orgullo que siento por nuestros artistas locales«. Y lo que menos, »la sensación de que, a veces, se queda pequeño«. Sobre los efectos de la pandemia del Covid, resalta la »inseguridad y tener que estar modificando y adaptando el trabajo a las diferentes normativas«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión