Borrar
Las consejeras de Fomento y Agricultura, este martes en su visita al puerto de Caleta de Vélez. SUR
Licitan la redacción del proyecto de una nueva lonja en el puerto de Caleta de Vélez

Licitan la redacción del proyecto de una nueva lonja en el puerto de Caleta de Vélez

Las empresas interesadas en realizar el trabajo, con un coste de 114.951 euros, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de julio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de mayo 2022, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso administrativo en los planes de la Junta para renovar y mejorar el recinto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez, el único puerto de la Axarquía por el momento, que ha cumplido ya más de cuatro décadas. El perfil del contratante de la Administración regional ha publicado este martes la licitación del contrato para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras del nuevo edificio para la comercialización de la pesca y la adecuación de las explanadas del espacio portuario, por un coste de 114.951 euros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de julio a través de la plataforma SIREC. El contrato tiene como objetivo elaborar un proyecto para mejorar la dotación de las instalaciones pesqueras del puerto de Caleta de Vélez con la construcción de un nuevo edificio de comercialización de la pesca adaptado a la normativa actual y acorde a las necesidades del sector, así como delimitar un nuevo recinto para el desarrollo de las actividades que se localizan en esa zona del puerto e intervenir para mejorar la accesibilidad y seguridad de las instalaciones.

Este proyecto, unido a las obras de adecuación de la explanada de poniente de las instalaciones portuarias pesqueras actualmente en ejecución, tienen como objetivo la modernización del puerto de Caleta de Vélez y mejorar las condiciones laborales del sector pesquero.

Izada de la bandera azul

Esta licitación se ha publicado el mismo día en el que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, han acudido al puerto de Caleta de Vélez para el izado de la bandera azul concedida a las instalaciones náutico-deportivas por su información y educación medioambiental, su gestión sostenible y por su seguridad y servicios. Asimismo, han realizado una visita a las instalaciones portuarias para comprobar el estado de las obras de mejora.

Las consejeras han estado acompañadas en esta visita por la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Vélez-Málaga, María del Carmen Navas; el director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez; la delegada del Gobierno de Málaga de la Junta de Andalucía en funciones, Carmen Casero; el delegado territorial en Málaga de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano y el director general de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, Rafael Merino.

Izada de la bandera azul en el recinto portuario axárquico.
Izada de la bandera azul en el recinto portuario axárquico. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios