La Legión se despliega en la Axarquía para colaborar en el control del confinamiento
Los militares participan en la supervisión de vehículos y viandantes para que cumplan con el estado de alarma en Nerja, Torrox, Frigiliana y Cómpeta
Los caballeros legionarios que comenzaron a desplegarse el pasado fin de semana en la capital y Marbella han llegado este miércoles a las localidades de ... la Axarquía. Patrullas uniformadas han recorrido, entre otros, los municipios de Nerja, Torrox, Frigiliana y Cómpeta. En estas localidades los militares han desplegado efectivos para el control de las medidas del confinamiento decretadas desde el pasado día 14 de marzo por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Inspecciones de vehículos y vigilancia de peatones han sido las labores que han desempeñado, junto con la Policía Local y la Guardia Civil
En el caso de Nerja se ha desplazado una sección compuesta por doce legionarios y tres vehículos con la tarea de reforzar las tareas que realiza la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos, especialmente tras el endurecimiento del confinamiento decretado el pasado lunes. Además, se han ofrecido para apoyar el resto de tareas humanitarias que se están llevando a cabo en el municipio axárquico. Se trata de una colaboración similar a la que están realizando en el resto de localidades malagueñas, y que repetirán en los próximos días.
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha agradecido públicamente, como en las acciones realizadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME), en nombre de los nerjeños, la llegada de este apoyo a la Policía Local y la Guardia Civil. Asimismo, ha reiterado el agradecimiento a todos los vecinos «por el comportamiento ejemplar que siguen mostrando en esta difícil situación provocada por el coronavirus».
Por su parte, en el caso de Torrox, el alcalde, Óscar Medina (PP), ha mantenido una reunión a primera hora de este miércoles con el capitán Nevado de la Legión Española, junto al Jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz, y al Teniente de la Guardia Civil, Javier Cobos, para coordinar el dispositivo de vigilancia que iban a realizar conjuntamente.
Doce miembros del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de la Legión de Ronda han patrullado en tres vehículos por las calles de Torrox Pueblo y El Morche. Además, han apoyado a la Policía Local y a la Guardia Civil en los controles para la detección de incumplimientos de las nuevas restricciones de movilidad decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus que entraron en vigor este pasado lunes.
«Quisiera destacar la gran labor humanitaria que están realizando en estos días las unidades militares del Estado y concretamente agradecer a la Legión de Ronda que se hayan desplazado hasta Torrox para colaborar junto a nuestros agentes de Policía Local y Guardia Civil en estas actuaciones», ha manifestado Medina. «Las Fuerzas de Seguridad, en estos momentos de crisis sanitaria, están desempeñando un papel primordial en la sociedad, infundiendo tranquilidad y confianza, tan necesarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos», ha concluido Medina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión