La junta de portavoces de Vélez acuerda dedicarle una plaza de la localidad a Antonio Garrido Moraga
El Ayuntamiento quiere reconocer así su labor al frente de la Fundación María Zambrano, cargo que ocupó desde enero de 2013
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento veleño ha acordado hoy dedicarle una plaza del municipio al exparlamentario andaluz y exdirector de la Fundación María ... Zambrano, Antonio Garrido Morada, fallecido el lunes 15 de enero. El acuerdo se produce después de que todos los grupos políticos decidieran dedicarle un homenaje póstumo. Según el alcalde y presidente de la Fundación de la insigne escritora y filósofa veleña, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), se ha acordado dedicar el nombre de Garrido Moraga a la plaza Palacio, que es la situada justo delante de la fachada principal del Palacio de Beniel, sede de la Fundación María Zambrano, de la que era director.
El regidor ha manifestado que la Fundación que gestiona los fondos de la pensadora veleña y que tiene como principal objetivo divulgar y promover su vida y obra, no ha decidido todavía quién sustituirá a Antonio Garrido como director de la institución cultural.
El exparlamentario andaluz fue designado director de la Fundación María Zambrano en enero de 2013, sustituyendo a Juan Fernando Ortega Muñoz, que estuvo al frente de la entidad desde su creación en 1987. Ortega Muñoz fue nombrado entonces director emérito de la Fundación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión