Borrar
Imagen de los inmigrantes, llegando este martes a la playa torroxeña de El Peñoncillo. SUR
Interceptan una patera con nueve inmigrantes magrebíes en la playa nerjeña de Burriana

Interceptan una patera con nueve inmigrantes magrebíes en la playa nerjeña de Burriana

La Guardia Civil detiene a todos los ocupantes de la embarcación, que han sido puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional en Torre del Mar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de septiembre 2019, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda patera que alcanza las costas de la Axarquía en apenas dos semanas. Tras la embarcación con cinco inmigrantes que llegó a la playa de El Peñoncillo, en Torrox-Costa, el pasado día 17 de septiembre, esta pasada madrugada alcanzó la costa de Nerja, concretamente la playa de Burriana, otra embarcación con nueve ocupantes, también de origen magrebí. Eran igualmente varones adultos. La Guardia Civil, alertada por varias llamadas vecinales y tras seguirles el rastro desde tierra, consiguió interceptar y detener, en la misma orilla, en esta ocasión, a todos los ocupantes de la patera.

Según ha podido saber este periódico, los inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional de Torre del Mar, competente en asuntos de extranjería. En un principio, estaban en buen estado de salud y no precisaron de asistencia sanitaria.

Hace justamente un año se produjeron sendos desembarcos de inmigrantes en la playa nerjeña de La Torrecilla, con apenas una semana de diferencia. El día 13 de septiembre fueron 12 varones y menos de una semana después, el día 19 de septiembre, alcanzaron la misma zona otros siete inmigrantes, también de origen magrebí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios