Buscan a tres inmigrantes llegados en una patera a una playa de Torrox

Imagen de los inmigrantes, llegando este martes a la playa torroxeña de El Peñoncillo. / SUR

La Guardia Civil ha detenido a dos de los ocupantes de la zodiac, que han alcanzado la orilla navegando a remo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

A plena luz del día, en una pequeña embarcación neumática tipo zodiac y ayudados únicamente por unos remos. Así han llegado a la playa torroxeña del Peñoncillo, al mediodía de este martes, cinco varones adultos, de origen marroquí. Un helicóptero de la Policía Nacional los ha perseguido hasta la misma orilla. Los inmigrantes han huido a pie por la arena, ante la atónita mirada de varios bañistas y vecinos, que han grabado la escena con sus teléfonos móviles, unas imágenes que se han difundido rápidamente a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil mantiene un dispositivo de búsqueda de tres de los inmigrantes de origen magrebí, después de haber conseguido localizar únicamente, hasta el momento, a dos de los cinco ocupantes de la embarcación neumática. Los dos arrestados permanecen en dependencias del cuartel del Instituto Armado de Torrox, a la espera de instruir las correspondientes diligencias. En un principio, los dos varones se encuentran en buen estado de salud y no han precisado de asistencia sanitaria.

Hace justamente un año se produjeron sendos desembarcos de inmigrantes en la playa nerjeña de La Torrecilla, con apenas una semana de diferencia. El día 13 de septiembre fueron 12 varones y menos de una semana después, el día 19 de septiembre, alcanzaron la misma zona otros siete inmigrantes, también de origen magrebí.